|
Construirán las primeras 10 casas en el Virgen de los Dolores
Martes, 11 de octubre de 2016
|
|
El Invico se encuentra censando a los vecinos de la zona y en algunos días comenzarían de lleno las obras. Además, buscan acelerar el proceso en El Cocal y comenzar con el relevamiento en el Ponce.
Avanza el proceso de regularización dominial y urbanización del barrio Virgen de los Dolores. Los trabajos implementados por el Gobierno provincial están en la última etapa previa al inicio de las obras. En este sentido, desde la Subsecretaría de Derechos Humano informaron que en pocos días comenzarán a construir la primera tanda de 10 viviendas. Actualmente, personal del Instituto de Vivienda de Corrientes se encuentra trabajando en la zona realizando un relevamiento sobre las necesidades particulares de cada familia. Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas comentó que “el Invico está censando para determinar las casas que se van a reparar o ampliar y las que hay que levantar desde cero”. Según comentaron desde la Provincia, el inicio de las obras de construcción serían en breve, una vez que finalice el relevamiento. “En pocos días terminamos esta tarea y ya van a llegar las máquinas para arrancar a construir”. El proceso de construcción de viviendas aseguran que será de manera progresiva, luego de una primera tanda de diez casas que se levantarán en el barrio seguirán con otro tramo de 20 para ir agilizando el avance de la ejecución de las obras. En tanto, el trazado y apertura de calles también empezará a realizarse a medida que las maquinarias lleguen a esa zona para comenzar los trabajos. Mientras tanto, se aguarda que el Invico construya unas 15 casas en un sector cercano a Santa Catalina para reubicar a varias familias. Estas personas se mudarán cuando tengan una vivienda en los terrenos donados por el Municipio, pero las demás obras avanzarán igualmente a la espera del traslado.
Otros barrios Acciones similares a las que se llevan adelante en el Virgen de los Dolores se encaran en otras zonas de la ciudad como en El Cocal. Allí, el proceso de regularización avanza también aunque todavía no se realizó el censo necesario para determinar las obras que deben efectuarse. En este sentido, Cuevas contó que “en El Cocal todavía no están trabajando los asistentes sociales pero en poco tiempo vamos a comenzar también ahí”, aseguró el funcionario. Mientras tanto, el equipo de trabajo del Instituto de Vivienda junto a la Dirección General de Catastro visitaría esta semana el barrio Ponce realizando un censo a los vecinos para luego poder entregarles el título de propiedad a través de una ley de expropiación.
|
|
|
|
|