Domingo, 5 de Octubre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Boca Unidos desperdició la oportunidad de sumar tres puntos
Domingo, 9 de octubre de 2016
El equipo correntino tuvo otra tarde de floja generación de fútbol y sólo pudo igualar sin abrir el marcador en su visita a Flandria, que con menos recursos, por momentos lo complicó.
El aurirrojo ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Gabriel Díaz.

Boca Unidos desperdició la oportunidad de sumar los tres puntos en su visita a Jáureghi, donde terminó igualando 0 a 0 ante Flandria, en el encuentro que marcó para ambos la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional 2016/17.
El partido, correspondiente a la octava fecha del certamen, se jugó en la siesta de la víspera, en el estadio Carlos V de la pequeña localidad, ubicada en el partido de Luján, al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y tuvo en su desarrollo muy poco margen para el elogio.
En un primer tiempo para el olvido, con la pelota yendo más por el aire que al ras de la gramilla, el equipo correntino cayó preso de su falta de ideas para manejar el balón con criterio, por lo que llegó en cuenta gotas a generar peligro ante el arco contrario. Su rival, en cambio, consciente de sus limitaciones, propuso como recurso el pelotazo largo para sus “tanques” de adelante y la pelota parada, características de los equipos bonaerenses que llegan de la B Metropolitana.
En este contexto, fue más el local, que complicó cada vez que buscó a Milla, principalmente, cuando escapó a la marca de Ortíz, y Bueno, generando dos situaciones netas para convertir en la etapa inicial.
En la primera oportunidad del local, Fergonzi fue a buscar un tiro libre que se hizo rápido, con picardía, ganándole la espalda por la derecha a Ricardone, y metiendo un centro atrás que Milla casi pisando el área chica jugó para la llegada por izquierda de Walter Ortíz, quien le dio “mordida” a la pelota, que tras rozar en Bravo, se fue al tiro de esquina.
La segunda vez que llegó el Canario fue a través de un tiro de esquina pasado, al segundo palo, donde Bueno le ganó el salto a Bravo, reventando el remate de cabeza el travesaño de un Ojeda que estaba vencido, quedándose el delantero local con el grito de gol atragantado.
Previamente, hubo un remate desde afuera del área de Milla que pasó a un metro del caño derecho del arco de Ojeda, y cerca del final de los cuarenta y cinco iniciales, un cabezazo del “limitado” zaguero central Riveros encontró bien ubicado a Ojeda, que se quedó con el balón.
Boca Unidos careció de fútbol, y sus únicos acercamientos fueron un pelotazo largo para Hoyos, que el mediocampista no pudo aprovechar porque el arquero Griffo le cruzó bien el cuerpo cuando pretendía irse al gol; y un centro desde la izquierda de Herrera, que aprovechando un descuido del zaguero Sosa, Valsangiácomo alcanzó a puntear, dando la pelota en la parte exterior de la red.
Ni bien se inició el segundo tiempo, Flandria se quedó con uno menos por una fuerte entrada de Díaz sobre Ricardone, no dudando el árbitro Bocca en sacar la tarjeta roja.
En la primera acción de peligro de la etapa, Terzaghi hizo una diagonal de izquierda a derecha, y cuando vio el hueco remató de media distancia. El arquero dio un rebote largo que Hoyos recogió, volviendo sobre sus pasos, para sacar un derechazo cruzado que Griffo alcanzó a desviar por el camino, quedando la pelota “boyando” en el área chica, y Valsangiácomo con todo el arco a disposición, le dio de derecha, dando el balón en el travesaño.
Enseguida la dupla técnica local dispuso el ingreso de Seri, mediocampista de contención, por Milla; mientras que Labruna contestó con Fabro y Nieto en lugar de Mac Allister y Herrera, respectivamente.
Boca Unidos comenzó a hacer circular la pelota esperando la oportunidad para poner el pase filtrado para algunos de los delanteros, pero por imprecisión propia o mala elección, le costó traducir ese dominio en situaciones netas de gol.
Sin embargo, el que estuvo cerca de la apertura del marcador fue Flandria, que en un tiro libre aislado encontró en el área la cabeza de Camacho, y la gran reacción de Ojeda para volar contra su vertical izquierdo y sacar la pelota al córner.
En una mala salida desde el fondo de Ortíz, el local volvió a merodear la red, cuando Bueno recibió la intercepción de Fergonzi y se fue en velocidad para disparar violentamente de zurda, pasando la pelota rozando el vertical derecho de Ojeda.
Ni la entrada de Cángele por Valsangiácomo le permitió mejorar la generación de fútbol al conjunto visitante, que sólo llegó en el último tramo con una pelota “filtrada” para Nieto, que tras dejar en el camino a su marca quedó de cara al gol, pero en lugar de buscar definir ante la salida de Griffo, buscó un pase al recién ingresado, que quedó a contramano de la jugada.
De ahí hasta el final a Boca Unidos no se le cayó una idea de cómo hacer para aprovechar el hombre de más que tuvo prácticamente durante todo el complemento, desperdiciando una gran oportunidad de sumar tres puntos para acercarse a los puestos de vanguardia.
El 0 a 0 terminó premiando la entrega de Flandria, que con uno menos y en inferioridad de condiciones durante el segundo tiempo, llegó prácticamente en la misma proporción que la visita, y castigando a Boca Unidos por su falta de capacidad para hacer valer el hombre de más.
Ahora el aurirrojo tendrá que hacer valer el punto conseguido en Jáuregui, buscando las tres unidades cuando el jueves desde las 16 reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com