|
Remiseros solicitan que se contemplen excepciones en el sistema
Jueves, 6 de octubre de 2016
|
|
Los trabajadores buscarán reunirse con el área técnica de Transporte para exponer algunas situaciones que piden que se consideren cuando se labren las infracciones. Sostienen que en caso de emergencia son los primeros en ser convocados y es necesario que las multas sean hechas de acuerdo a la normativa nacional.
A casi un mes de la implementación del nuevo sistema de control vehicular, los remiseros pedirán excepciones en su puesta en funcionamiento a fin de evitar multas poco equitativas. Además los trabajadores del volante informaron que pedirán una audiencia con el Intendente y el área técnica del operativo de control.
El nuevo sistema de control vial comenzó a regir el 19 de septiembre, hace poco menos de un mes, y los remiseros continúan evaluando todos los aspectos y solicitan que se contemplen excepciones al momento de labrar las actas de infracción puesto que el servicio que brindan en la ciudad implica que en muchas oportunidades tengan emergencias.
El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, dijo que “hemos realizado una reunión el día lunes y en la misma se pronunciaron posturas diferentes no sólo entre los trabajadores sino también entre los letrados que nos asesoran.
Por un lado se plantea que el sistema de fotomultas no cumple con lo establecido por la ley nacional de tránsito y por el otro se sostiene que se debe esperar las primeras infracciones para determinar si el sistema contempla las situaciones especiales sin necesidad de tener que realizar algún tipo de acción”.
Uno de los puntos que cuestionan desde el sector se refiere a la elaboración del acta, ya que la normativa nacional establece que el inspector debe notificar en el momento al conductor de la misma, y con este sistema uno se entera meses después, lo que sin duda no da lugar a defensa alguna.
En cuanto a las excepciones, Castillo manifestó que “son varias las que plantearemos, pero uno de los casos más cotidianos que se nos presenta es cuando hay alguna urgencia médica, por lo que la gente llama a la ambulancia y al remis y siempre nosotros llegamos primero. En este tipo de situaciones circulamos por la banda del medio porque es la más rápida para llegar, ya sea al Hospital Pediátrico o al Escuela, y con este sistema no sé cómo vamos a actuar, pero es claro que no podemos dejar de socorrer a la gente”.
En lo referente a los medios por los cuales canalizarán la incorporación de este tipo de excepciones dijo que “mañana (por hoy) vamos a reunirnos nuevamente y solicitaremos una reunión con el área técnica de Transporte, donde vamos a plantearles algunos puntos a fin de que sean considerados y no punibles al momento de labrar las actas”, concluyó.
En este mismo marco, desde el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) su titular Sixto Fernández dijo que “esta semana vamos a pedir una audiencia con el intendente Fabián Ríos para pedirle explicaciones sobre el mecanismo de vigilancia vial” y añadió que “no vamos a aceptar las multas hasta que no tengamos una reunión aclaratoria sobre el tema”.
Mientras que desde la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra), Luis Rodríguez señaló que “estamos de acuerdo con el sistema de control, es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el respeto por las normas de tránsito y cómo su cumplimiento contribuye a la disminución de accidentes”.
En cuanto a su puesta en funcionamiento dijo que “lo que sí nos parece importante tratar es el tema de la demora en la notificación de las multas, dado que uno tiende a olvidarse de algunas situaciones”, finalizó Rodríguez.
|
|
|
|
|