|
Salud colocó ovitrampas en el barrio San Benito
Jueves, 6 de octubre de 2016
|
|
Este mecanismo, instalado hoy en ese lugar de la capital provincial, permitirá vigilar la población de mosquitos que se encuentran en circulación. En siete días, los mismos serán retiradas por los equipos de la cartera sanitaria, para ser analizados.
Los equipos del Ministerio de Salud Pública instalaron hoy ovitrampas en el barrio San Benito de la capital provincial. Mecanismo aplicado para la vigilancia vectorial en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikunguña.
Este sistema permite vigilar la población de mosquitos que se encuentran en circulación. Indica con precisión qué tipo de mosquitos existen en las zonas donde fueron colocadas.
Los equipos de la Dirección de Epidemiología, indicaron que las ovitrampas, instaladas hoy, permanecerán en las casas donde fueron colocadas durante siete días, luego se las retirará para enviar al laboratorio, donde serán analizadas.
Estas acciones iniciaron en septiembre pasado en el marco del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales. Programa tendiente a fortalecer las tareas en la lucha contra las patologías transmitidas por vectores.
OVITRAMPAS
La directora general de Epidemiología, Claudia Campias, explicó que “las ovitrampas son un mecanismo que se utiliza para vigilar la población de mosquitos. Es una receptáculo que contiene agua y dentro va un elemento de madera, en este caso vamos a usar un baja lengua, donde el mosquito hembra va a colocar ahí sus huevos. De esta manera vamos a recolectar ese elemento de madera y vamos a ir vigilando como está la actividad de la población de mosquitos”.
|
|
|