|
El Gobernador entregó 100 viviendas, inauguró playón deportivo y firmó convenio por otra obra
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
|
|
Al otorgar las llaves y documentación de las casas, ratificó que se edificarán 50 más y confirmó que se harán dos escuelas, una en el Norte y otra en el Sur. En el establecimiento educativo agrotécnico, habilitó nuevas instalaciones y el nuevo acuerdo fue con la Normal para una tribuna, vestuarios y equipamiento.
El gobernador, Ricardo Colombi, estuvo ayer en Bella Vista donde inauguró el playón deportivo de la Escuela Agrotécnica, firmó un convenio para la ampliación de la infraestructura para la práctica de deportes en el colegio Normal, y entregó 100 viviendas. Lo estrenado en el primer establecimiento incluyó un playón con su respectiva iluminación y demás implementos para la práctica de diferentes actividades deportivas. En la oportunidad, el rector, Raúl Antonio Carcagno, expresó que “es una gran alegría poder recibir al Gobernador y a su comitiva, y fundamentalmente poder inaugurar esta obra, como es el playón deportivo y la iluminación, tras más de 30 años de esperar los mismos, dado que esta infraestructura soluciona totalmente la problemática de que nuestros estudiantes tengan que ir a desarrollar sus actividades físicas al polideportivo”. Agregó que “esta una obra que sirve para complementar muy acertadamente la gestión y la labor académica con la deportiva, lo que es un gran aliciente para nosotros, dado que el deporte ayuda a aquellos que se encuentran en nuestro albergue a ocupar su tiempo en cuestiones importantes, no dando lugar a los flagelos que hoy afectan a los jóvenes como son la droga y las adicciones”.
Ampliación edilicia Asimismo en la Escuela Normal se suscribió un convenio con el Municipio y el colegio para la construcción de una tribuna de hormigón con capacidad para 300 personas en el gimnasio, con sus respectivos sanitarios, vestuarios, depósito para utilería, pintura exterior e interior y la provisión de dos jirafas y tableros para básquet. En tanto anunció la entrega de un piso de goma para que se pueda desarrollar actividades de vóley. Con una inversión entre ambas instituciones superior a los $7 millones. El rector de la Normal, Roque Humberto Arriola, manifestó que “es una gran satisfacción y alegría que justo en coincidencia con nuestro 75° aniversario, recibamos este regalo que se suma a otros tantos que hemos recibido y que sirven para hacer de nuestra institución cada vez más importante, y sobre todo tenemos la satisfacción de que estas obras que estamos acordando aquí no sólo van a servir a los estudiantes que aquí concurren sino a toda la comunidad, porque son y serán instalaciones que están en forma permanente a disposición de toda la ciudadanía. Y por supuesto, qué mejor que fortalecer las actividades deportivas en articulación con las académicas lo que nos ayuda a combatir el ocio y el apego a las adicciones”. Por su parte Colombi resaltó que “felicitamos a los docentes por el compromiso, pedimos a los jóvenes que junto a sus familias asuman el desafío de trabajar en conjunto por una mejor educación una mejor escuela, lo que es en definitiva trabajar por un futuro mejor”. En la escuela Agrotécnica, el Ministerio de Educación distribuyó equipamiento, muebles, útiles, equipos deportivos e insumos para el desarrollo de las tareas curriculares y extracurriculares.
Demanda habitacional Tras los actos educativos, Colombi otorgó 100 viviendas en la zona sur de la ciudad, a la vez que ratificó la construcción de 50 más en el populoso barrio -licitadas ayer (ver página 16)-, dentro de un plan de 150 hogares. Asimismo, volvió a destacar el acompañamiento de la Nación y resaltó la inminente concreción de las obras pluviales anunciadas meses atrás para la localidad, por un monto 300 de millones de pesos. En la oportunidad, el intendente, Walter Chávez refirió que “a pesar de que la demanda habitacional en Bella Vista es grande, los objetivos se van logrando en el transcurso del tiempo. Este barrio también va a contar con su correspondiente proceso de urbanización”, aseguró. En tanto el Gobernador subrayó que “además, en este barrio construiremos otras 50 viviendas en un plan de 150, más la construcción de dos escuelas en este sector y en el barrio norte”. Dirigiéndose a los beneficiarios, les pidió que constituyan “un gran grupo habitacional, humano, enalteciendo el rol del padre y de la madre y sin olvidar de cumplir con sus impuestos para que más vecinos como ustedes, puedan concretar también el sueño de la casa propia”.
|
|
|