|
Vecinos detuvieron a un ladrón y lo entregaron a la policía
Martes, 20 de septiembre de 2016
|
|
El delincuente había ingresado a una vivienda. El domingo otro grupo de vecinos golpearon a dos “motochorros” hasta dejarlos inconscientes
La historia se repite. Otra vez un grupo de vecinos, nuevamente en Córdoba, intervino ante el accionar de delincuentes sin esperar la llegada de la Policía.
Este nuevo episodio ocurrió en el barrio Quintas de Argüello, cuando los residentes de la zona detuvieron a un asaltante que salía de una vivienda donde había robado junto a otro ladrón, que escapó gritando "voy a volver". Luego de reducirlo, llamaron a la policía y lo entregaron.
"Ya había entrado a mi casa y cuando lo quise reducir trató de saltar el portón de ingreso. Con otro vecino lo detuvimos entre los dos hasta que llegó la policía", explicó uno de los protagonistas en una entrevista con radio Cadena 3.
El hombre aseguró que no hubo golpes al detenido, pese a que los amenazaba mientras era retenido y otros vecinos que llegaron al lugar querían golpearlo.
"Lo tuvimos en el piso. Nos amenazó que iba a volver. Uno puede reaccionar de otra manera porque está con la adrenalina y la sangre hirviendo", explicó.
Otro vecino, en diálogo con canal El Doce, reconoció que si se repite podrían reaccionar diferente: "Este individuo amenazó con volver. Si vuelve la situación cambia. Si es tu familia o esta persona, yo defiendo a mi familia".
El ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, dijo tras el episodio de los "motochorros" que los casos de "justicia por mano propia" constituyen un retorno "a la época de las cavernas".
El funcionario manifestó: "La denominada justicia por mano propia nos debe hacer pensar sobre la necesidad imperiosa de recomposición del tejido social en nuestra Argentina".
"Nos debe llevar también a reflexionar sobre la importancia del Estado de derecho que tanto nos ha costado a los argentinos", sostuvo.
El domingo pasado, también en Córdoba, un taxista persiguió a dos "motochorros" que le habían robado la cartera a una mujer, los chocó y cerca de 50 personas los golpearon hasta dejarlos inconscientes.
|
|
|