|
Iniciaron trabajos de relevamiento del tramo 4
Martes, 6 de septiembre de 2016
|
|
La actividad tuvo lugar hoy en Corrientes Capital, y tendrán continuidad el día de mañana en Paso de la Patria en horario matutino, y en Itatí por la tarde.
El Ministerio de Turismo Provincial, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, dieron inicio a las visitas y trabajos de relevamiento del tramo 4 de la Hidrovía Paraná – Paraguay, con motivo de determinar el estado de situación de la actividad turística y detectar posibles oportunidades de mejoras.
En tanto, que el miércoles las visitas serán a la localidad de Ita Ibaté por la mañana, y a Ituzaingó en horas de la tarde, culminando el día jueves en la localidad de San Antonio de Isla Apipé Grande.
Por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron presentes la Lic. Mercedes Peyret, de la Dirección de Destinos Turísticos y la Lic. Daniela Lapegrini de la Dirección de Productos Turísticos. También estuvo presente el Sr. Miguel Cabrera, Director de Turismo Municipal, acompañados por el Guardaparques Ramón Sánchez y la Lic. Amelia Ramirez, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Bajo un clima de mucha camaradería entre los distintos organismos, se realizaron relevamientos en los principales puntos turísticos para deportes náuticos.
EN ISLA APIPÉ GRANDE
Se realizó Taller de Introducción a la Observación de Aves
Esta gestión municipal ratifica su compromiso con el medio ambiente promoviendo actividades turísticas amigables con el medio, que garanticen la sustentabilidad y sostenibilidad del destino.
Por ello en coordinación con el Centro de Capacitación Turística, Parques y Reservas dependientes del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Turismo y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio surgió esta capacitación orientada a una actividad en auge en nuestro país y que la isla Apipé Grande puede brindar de manera extraordinaria ya que se cuenta con más de 200 especies de aves, algunas de ellas únicas en la región.
De esta manera promovemos la observación de aves como producto turístico, incentivando a la vez la conservación del medio ambiente
La observación de Aves, también conocida como birdwatching juega un papel importante y creciente en la actividad del turismo, y genera beneficios económicos directos e indirectos para muchos países y comunidades. Esta actividad es más bien desarrollada como ocio, y se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje
El fin de este Taller es el de acercar herramientas para identificar en el campo a especies de aves, por su canto, forma o plumaje, también aprender a utilizar listas que muestran la cantidad de aves que concurren a un área particular, e introducir a la observación de aves a los participantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Que los participantes logren:
Formar una conciencia crítica y actitud consciente sobre el turismo en el destino a partir de la potencialidad del Patrimonio Natural.
Fortalecer las capacidades de los actores locales para convertirse en observadores de aves, garantizando que la actividad turística, sea participativa, equitativa y sostenible.
Elaborar herramientas de sensibilización para lograr en la comunidad el conocimiento de una Cultura Turística de respeto a los ambiente naturales.
|
|
|