Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Trompadas y empujones en un partido de la Liga Nacional
Jueves, 17 de diciembre de 2015
En el encuentro donde San Lorenzo venció a Peñarol por 100 a 75, una pelea entre Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson desató el escándalo.
Los marplatenses terminaron con ocho expulsados y con cuatro jugadores en campo

A menos de dos minutos del cierre de la primera mitad, Gutiérrez, de Peñarol cometió su segunda falta antideportiva al golpear a Johnson en la zona pintada, lo que le valió la expulsión del campo de juego.

Pero todo no quedó allí, ya que el jugador de San Lorenzo respondió con un empujón en la cara y desató la reacción de todo el banco visitante, que ingresó al campo de juego y forzó a los árbitros del partido a expulsarlos, al igual que al azulgrana Nicolás Aguirre, aplicando la regla de "reyerta".

En consecuencia, el conjunto marplatense quedó con cuatro jugadores en cancha, sin posibilidad de recambios y sin su entrenador, Sergio Hernández, quien también fue expulsado por ingresar al campo con intención de golpear a Johnson.

Tras el encuentro, Hernández dijo: "Soy uno de los responsables de que este partido termine siendo un bochorno. Llevo más de 25 años en la Liga y nunca me pasó esto. Pido disculpas a la gente de San Lorenzo y de Peñarol. Me parece un papelón. No tengo excusas, actué mal".

Bernardo Musso (22 puntos) y Xavier Silas (17) fueron los destacados en el elenco de Julio Lamas, que ahora quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur, con un récord de 15 victorias y 10 derrotas, superando a su oponente de esta noche que quedó cuarto con un registro de 13-10.
Los cuatro mosqueteros de Peñarol que quedaron en cancha fueron Luciano Massarelli (26 puntos, 6-9 en triples), Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña, quienes en el tercer cuarto lograron transitoriamente pasar al frente 54-52 con un triple de Massarelli a cinco minutos del cierre.

De todos modos, en el cuarto final San Lorenzo terminó de cerrar el partido con buena rotación de balón y siendo más efectivo en la zona pintada.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com