Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Justicia decidió que no se votará el viernes en AFA
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Justicia Ordinaria falló a favor del pedido de Independiente de Mendoza por irregularidades en la Asamblea del viernes y notificó a AFA que no se podrán realizar las elecciones.
Finalmente, la medida no fue presentada por el conductor

Luego de discusiones, reuniones, tires y aflojes, la Justicia Ordinaria es la que se expidió sobre el llamado a elecciones en AFA que iba a realizarse este viernes y decidió que no se podrá llevar a cabo luego de darle curso a un pedido cautelar del bando Tinellista. Esta decisión se tomó ante la posibilidad de irregularidades en la conformación de la Asamblea que iba a decidir a un nuevo mandatario en Ezeiza.

Si bien Marcelo Tinelli tenía una presentación preparada en el juzgado civil número 31, la cautelar que generó esta decisión en la AFA llegó por intermedio de un pedido del club Independiente Rivdavia de Mendoza, alineado con el conductor televisivo y que realizó denuncias sobre teóricos sobornos del bando Segurista.

La decisión se tomó desde el juzgado nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso. Desde allí se notificó a la AFA y la IGJ que debían suspender la Asamblea extraordinaria que habían confirmado desde el oficialismo una y otra vez en las últimas horas.

Si bien la cautelar no está atada a una sentencia, abre paso a una investigación por los pedidos realizados. En este caso, el argumento de mayor peso para exigir la suspensión de la Asamblea se da a partir del Artículo 9 del Estatuto de AFA, donde se señala que el cuarto intermedio podrá pasar a un día determinado si se resuelve en una votación.

Esta aparición de la Justicia en la escena de la AFA podría abrir la puerta a una contraofensiva desde la FIFA, que pena a las Federaciones por la intromisión gubernamental en los pormenores del fútbol.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com