|
Se realizan dos asambleas para terminar con el conflicto
Viernes, 26 de agosto de 2016
|
|
Los socios de la entidad deberán aprobar nuevamente la memoria y balance y ratificar o no la convocatoria a elecciones establecida para el 5 de noviembre. La presidenta fue intimada a elevar lo dispuesto por los congresales para el 30 de agosto. Esperan que este sea el fin de una controversia que comenzó en mayo.
En el Centro de Jubilados de Corrientes habrá hoy una asamblea ordinaria y otra extraordinaria en cumplimiento a lo dispuesto por la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2, María Belén Güemes, y como paso previo a las nuevas elecciones fijadas para el 5 de noviembre. Se trata de una instancia establecida por la Justicia en el marco del extenso conflicto que comenzó a principios de mayo cuando Inspección General de Personería Jurídica puso al frente de la entidad una comisión normalizadora debido, justamente, a supuestas irregularidades durante el proceso de elecciones. A fines de junio la jueza María Belén Güemes falló a favor de la titular -reelecta- María de las Mercedes Solis de Zambrano y la restituyó en su cargo por 60 días. Y la encargada de la comisión normalizadora, Elsa Ferreyra, quedó como veedora. En tanto, a principios de mes la misma magistrada descartó la posibilidad de una intervención judicial y resolvió que la contadora Julia Fernández de Alcaráz sea la nueva veedora. “El punto de conflicto y problemas entre socios debe ser resuelto en el seno de la misma asociación con la intervención de sus respectivos órganos”, consideró la jueza, y en ese marco es que hoy, desde las 9, se llevarán adelante las dos asambleas que tienen como propósito rever la Memoria y Balance aprobados oportunamente, y seguidamente conformar la junta electoral para los comicios de noviembre. “Estamos cumpliendo todos los pasos judiciales más allá de que no estemos de acuerdo”, aseguró la doctora Solis de Zambrano, quien brindó detalles de cómo será la modalidad del plenario. “Se convocó a la asamblea ordinaria para las 8, pero vamos a esperar una hora hasta que lleguen todos los congresales. Para nosotros la memoria y balance ya están aprobados, por eso considero que no se tardaría mucho en este punto, donde sí se podría dar discusión será durante la asamblea extraordinaria porque hay muchos socios que tienen la postura de que ya no se tienen que volver a hacer las elecciones”, advirtió. “Lo que están haciendo con los jubilados es una tomada de pelo”, fustigó.
Cruces En referencia al sector liderado por la ex veedora Elsa Ferreyra que salió a denunciar que Zambrano “busca autoproclamarse presidenta”, la titular de la entidad sostuvo: “Nadie se puede autoproclamar. La Junta Electoral es la que proclama o rechaza una lista para que se haga cargo del centro de jubilados”. “De los que protestan sólo son seis socios y el resto no. Nosotros no admitimos a Ferreyra porque es una persona que desfinanció el Centro y no podemos permitir que sea parte”, agregó en respuesta a las acusaciones en su contra. Por último, confirmó que la magistrada María Belén Güemes la intimó a presentar el acta de las asambleas el 30 de agosto, y en base a lo que hayan resuelto los socios se terminaría de resolver o no el conflicto alrededor de la conducción de esta entidad.
|
|
|
|
|