|
Okupas del San Roque aguardan definición judicial
Martes, 23 de agosto de 2016
|
|
La Defensoría de Pobres y Ausentes gestiona ante el juez la posibilidad de una mesa de diálogo entre las partes para resolver la cuestión. Aunque sin plazos, esperan una respuesta oficial. Las familias asentadas en el terreno aseguran que hace más de dos semanas que no tienen novedades y ganan tranquilidad ante la poca probabilidad de ser echados en el corto plazo.
Los okupas del barrio San Roque continúan asentados en el terreno que tomaron hace unos tres meses y medio. Allí, aguardan la decisión judicial sobre el destino que tendrán las familias. En este sentido, la defensora de Pobres y Ausentes, Nora Maciel habló comentó que “estamos esperando que haya alguna definición sobre el terreno por parte del juez”, aseguró. En tanto, la funcionaria judicial aclaró que no hay plazos previstos para una contestación formal por parte de la magistrada y tampoco para la liberación del predio tomado. En este sentido, Maciel dijo que “nunca hubo un límite para el desalojo, los diez días que se dieron como tope al comienzo era para responder a la demanda y no para echar a las personas”, aclaró. De esta manera, y según lo comentado por Maciel, se aleja la posibilidad de un desalojo de los okupas del barrio San Roque, al menos en el corto plazo ya que no se establecen límites temporales en este tipo de instancias donde se busca la mediación. Con respecto a las presentaciones que se realizaron ante el juez, desde la Defensoría de Pobres y Ausentes indicaron que se busca una instancia de mediación para lograr una solución pacífica y equitativa. “queremos lograr una mesa de diálogo donde participen todas las partes comprometidas”, expresó Nora Maciel. Con respecto al amparo legal utilizado, la defensora contó que la presentación realizada de manera formal apela al cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que están incluidos en la Constitución Argentina.
Familias Los okupas, por su parte, aseguran tener pocas novedades sobre los avances judiciales que puedan haber en la causa que los compromete. La delegada del lugar, Elizabeth, contó que “las últimas noticias que tuvimos se dieron hace dos semanas aproximadamente”, indicó. Además, la okupa indicó que “nosotros le firmamos un poder a Maciel y ella nos dijo que se iba a comunicar con nosotros y avisarnos si había algún cambio”. Asimismo, los okupas se muestran más confiados que hace un tiempo atrás y admiten que ven lejana la posibilidad de un desalojo. “Estamos bastante tranquilos y confiamos en que vamos a tener una respuesta positiva porque lo necesitamos”, expresó Elizabeth.
|
|
|