|
Nación prevé la instalación de nuevos radares en la región
Lunes, 22 de agosto de 2016
|
|
Un informe del Gobierno nacional detalla el plan de radarización para la región norte del país, que contempla la instalación de radares de alto alcance y secundarios en provincias del NEA, entre ellas Corrientes.
De acuerdo a un informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación, al que tuvo acceso momarandu.com, el plan en marcha contempla la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de 12 radares.
En la actualidad se encuentran instalados radares 3D para defensa en Tartagal, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Resistencia, Posadas y San Pedro. Tienen una cobertura de 220 millas (400 km) y están dispuestos de forma tal que cubren desde los 5000 pies (1500 mts) en adelante.
A los efectos de cerrar toda la frontera norte, de este a oeste, es necesario sumar la posición de Pirané, que será instalado ni bien la provincia de Formosa complete la infraestructura necesaria al efecto.
Conforme el plan SINVICA, la FAA ha suscrito con el INVAP dos contratos de provisión de radares actualmente en vigencia, previendo su instalación en las localidades de Mercedes, Villaguay, Tostado y Santiago del Estero.
En lo que respecta a los radares secundarios para tránsito aéreo, los sitios en el sector norte del país son: Salta, Tucumán, La Rioja, Posadas, Corrientes y Sáenz Peña. Ni bien las provincias completen la infraestructura comprometida, la FAA e INVAP continuarán con la instalación y puesta en servicio de los radares.
Esto permitiría cerrar toda la frontera norte e inclusive cubrir parte del sur a efectos de cumplimentar el Proyecto Pampa Azul (Proyecto de Cancillería destinado al control marítimo y aéreo del Mar Argentino y Malvinas).
El plan de radarización contempla cumplir los objetivos en el año 2020.
|
|
|