|
Arrancó la obra de enripiado en la ruta que une Santa Rosa con Mburucuyá
Sábado, 20 de agosto de 2016
|
|
Esta semana dio inicio la obra de enripiado que se llevará adelante con la ayuda del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), con la intervención de los municipios de Santa Rosa y Mburucuyá. Se trata del proyecto para el enripiado del tramo de tierra de la Ruta Provincial Nº 6, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 118, hasta la localidad de Mburucuyá. El camino atraviesa parajes santarroseños, el puente Paso Aguirre y el Parque Nacional Mburucuyá.
La obra se justifica en el impulso a la producción y en la cantidad de vehículos que transitan diariamente por ese tramo. El proyecto consiste en enripiar los 30 kilómetros de camino que unen Santa Rosa con Mburucuyá. La ruta en ese tramo es de vital importancia para los habitantes de la zona y para los que utilizan esa vía de paso y porque, además, comunica a Santa Rosa con Mburucuyá, Concepción y parajes aledaños.
El camino es de tierra y el tránsito se complica aún más los días de lluvia. Los funcionarios destacaron la importancia de mejorar el camino para el desarrollo económico, turístico y cultural de la población.
El Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; y el Concejal Eduardo López, supervisaron la obra en la semana. También el Intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, visitó la localidad de Santa Rosa para interiorizarse sobre los trabajos que se realizan en el tramo local.
Asimismo, la Municipalidad de Santa Rosa realiza las gestiones necesarias para conseguir también financiamiento para el enripiado del camino de acceso a los parajes Nueva Habana y Carayá. Se trata de un tramo de 7,6 kilómetros de extensión, cuyo estado para la transitabilidad de los pobladores se complica especialmente en días de lluvia.
|
|
|