|
Colombi: “Si no quieren no habrá reforma”
Lunes, 15 de agosto de 2016
|
|
El Mandatario se refirió así al rechazo del Congreso del PJ al proyecto oficial. En 2017 “habrá elecciones por cuatro años”, dijo. También resaltó los aportes del Gobierno Nacional en infraestructura.
El gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que en 2017 “habrá elecciones a Gobernador por cuatro años” y que la fórmula de Encuentro por Corrientes (ECO) la va encabezar un radical.
“Resabios del kirchnerismo quieren gobernar la provincia el año que viene”, expresó el Mandatario y aseguró que ve “muy bien a ECO y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para incorporar a nuevos socios, principalmente sectores sociales, y después políticos”, afirmó.
El sábado el Congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) exhortó a saldar diferencias internas y trabajar por la unidad partidaria con vistas a las elecciones del próximo año, y fue tajante en rechazar una eventual reforma constitucional e instruyó “a los legisladores provinciales a que no tomen ninguna posición parlamentaria sin que antes se expida este Congreso”.
El documento de los congresales reunidos en Goya expresó un “absoluto rechazo y oposición a la posibilidad de cualquier intento, por cualquier vía, de re-reelección permanente o transitoria o prórroga de mandato para cargos ejecutivos, entendiendo que no son tiempos de reforma”.
El Congreso, en el que fue designado presidente del mismo el intendente capitalino Fabián Ríos, dio instrucciones de convocarse para el mes de noviembre, si eventualmente se presenta alguna propuesta referente a reforma constitucional. “Estamos en una provincia donde es necesario fijar la agenda pública con el foco en las necesidades de la gente”, manifestaron a través del texto.
Al ser consultado sobre lo definido por la principal fuerza opositora, Colombi dijo: “Si no quieren reforma vamos por cuatro años en 2017 y en el momento oportuno haremos la reforma. No lo hacemos por una persona, un partido o una candidatura sino para los correntinos”, resaltó. En ese contexto reiteró que “la fórmula a Gobernador y Vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar”. Un aspecto que cuestionó es “el condicionamiento que sufren los concejos deliberantes y quedan sujeto a los arbitrios del Intendente de turno”, por eso consideró necesario ampliar la división de poderes en las comunas. El titular del Poder Ejecutivo no dejó pasar la oportunidad de referirse a la situación financiera de algunos municipios “que no están bien por el desmanejo, porque los recursos los tienen”. La semana pasada también los partidos Autonomista y Liberal concretaron un encuentro en la sede colorada en la que se pronunciaron en forma conjunta en rechazo al proyecto porque entienden que “las necesidades de los correntinos son otras”.
Ricardo Colombi ponderó ayer los llamados a licitación del Gobierno Nacional para obras que beneficiarán a la provincia. “Hay licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, caminos, escuelas, energía, salud, canalización, defensas costeras, pluviales y eso que recién van ocho meses de mandato”, resaltó. “Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al apostar a un cambio, a una forma de gobernar de un Presidente, más allá de aciertos y errores, nos ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo”, dijo en referencia a Mauricio Macri. En este contexto adelantó que el 2 de septiembre se iniciará el proceso licitatorio para las defensas de Bella Vista y Lavalle. El vicegobernador Gustavo Canteros respaldó estas apreciaciones y consideró que “Corrientes es una provincia que se hizo eficiente en el manejo de los recursos y concreta obras por administración, tanto en materia de viviendas como en rutas e infraestructura, algo que no todos los distritos del país pueden hacer”. Para el líder de Proyecto Corrientes, “nada de lo que proyectamos para el futuro en materia de crecimiento y consolidación del esquema productivo provincial podría ser posible, sin que antes se llevara a cabo la ardua tarea del ordenamiento del Estado que concretó la actual Administración”.
|
|
|