|
Tremendo error judicial no actualizó la base de datos y detuvieron a un peregrino
Lunes, 14 de julio de 2025
|
|
 La fuerza de seguridad constató en los sistemas judiciales que había un pedido de captura activo, pero resultó que ya había comparecido y nadie actualizó la base de dato. Como este caso hay decenas de detenciones parecidas. Un hombre fue detenido por la Policía durante un control de ruta de peregrinos que iban hacia la basílica de Itatí. Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de la capital correntina, y que efectivamente había tenido causa penal abierta y un pedido de detención ordenado por la Justicia ordinaria hace algunos años.
Quien había arribado a San Luis del Palmar, de donde salía el grueso de los peregrinos hacia la basílica de Itatí en honor a la Virgen, pero una comisión policial que realizaba un control preventivo y de rutina sobre aquellas delegaciones que se encontraban acampando en las inmediaciones, decidió identificar a un grupo de personas sobre calle Eugenio Ramírez, en cercanías del riachuelo.
Efectivos policiales fueron desplegados en toda la zona para aquella tarea. Entre aquel grupo, un hombre encendió las alarmas de la Policía. Sus datos ingresados al sistema SICOF, arrojaron un pedido de captura activo por parte de la Justicia en el marco de una causa penal, en el que se ordenaba la inmediata detención. Horas después, la fiscalía ordenó su liberación, ya que el pedido de captura había caducado hacía bastante tiempo, el hombre ya había comparecido y no actualizaron el sistema.
|
|
|