Sábado, 12 de Julio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hermanos criminales detenidos por brutal ataque a puñaladas y patadas
Sábado, 12 de julio de 2025

En la esquina de su vivienda del capitalino barrio San Marcos agredieron a otros dos hombres, uno de los cuales está internado en estado grave. La Policía realizó ayer un importante despliegue para lograr sus capturas.

Dos hermanos resultaron detenidos ayer por estar sindicados como responsables de las heridas ocasionadas a otros dos hombres, atacados a puñaladas y a patadas en una esquina del barrio San Marcos en la capital provincial.

La Policía concretó un amplio despliegue de efectivos para rodear la vivienda de los acusados y así sorprenderlos mientras estaban dormidos.

Una de las víctimas de la agresión permanecía ayer internada en un hospital como consecuencia de un puntazo en el pecho que llegó a causarle daños en un pulmón.

De acuerdo a la información conocida por diario época, autoridades de la Comisaría Seccional Séptima apresaron a las personas identificadas como Matías B., alias "Piqui", y a Andrés Alberto B., de 33 años.

Ambos familiares se encuentran a disposición de la Justicia bajo la imputación en el delito de "lesiones graves con arma blanca".

Con el apoyo de la Unidad Especial Antiarrebatos, la División de Infantería y personal del Destacamento San Marcos, los efectivos de la Séptima rodearon un domicilio ubicado en la esquina de Calle 171 y Chubut. En el lugar ingresaron a modo de irrupción.

Los dos hombres buscados estaban en una de las habitaciones. Cuando entraron los uniformados despertaron de manera abrupta, sin ofrecer resistencia ante el operativo que los tomó de sorpresa.

El Juzgado de Garantías a cargo de Leandro Maciel dispuso el allanamiento, requisa y captura de los hermanos que ya contaban con un amplio prontuario criminal.

Datos suministrados a este medio indican que el incidente sangriento sucedió el miércoles 9 de julio al mediodía, precisamente en la intersección de Calle 171 y Chubut.

Nahuel Alejandro Romero, de 26 años, estaba junto a Fabián Nicolás Romero, de 30, frente al domicilio de los hermanos Billordo.

A raíz de un entredicho comenzó una reyerta callejera en la cual Nahuel sufrió heridas con arma blanca y Fabián una andanada de patadas en el cráneo cuando cayó al suelo.

Vecinos que observaron la gresca llamaron al sistema integral de emergencias 911 y a los pocos minutos acudieron dos móviles policiales.

En el lugar no estaban los heridos como tampoco los agresores, quienes luego se supo ingresaron a esconderse en su casa situada a unos pocos metros.

Tanto Nahuel como Fabián fueron llevados en un vehículo particular hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud número 3, situado en el barrio General San Martín, precisaron fuentes del caso.

Desde allí los condujeron de urgencia en un patrullero hasta el Hospital Escuela donde el joven de 26 años ingresó a cirugía.

Su compañero, en tanto, recibió curaciones, estudios para descartar lesiones neurológicas y recibió la alta médica.

Lesión grave
Nahuel Romero presenta diversas lesiones, pero la más grave es un puntazo en el lado izquierdo del tórax con un pulmón comprometido.

Después de realizar los primeros trabajos tendientes a dilucidar lo sucedido, las autoridades de la Comisaría Séptima informaron detalles a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.

Con una serie de datos certeros y el testimonio de uno de los lesionados fue llevado adelante el procedimiento que finalizó en la detención de los hermanos Billordo.

Ambos hombres poseen antecedentes en distintos delitos, principalmente vinculados a hurtos y robos en propiedad privada.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com