Viernes, 9 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Veredicto contra L-Gante: el fiscal pidió 7 años de prisión
Lunes, 28 de octubre de 2024

La querella pidió 8 años para el referente de la Cumbia 420.
Se conocerá este lunes al mediodía en la última jornada del juicio oral que se le sigue en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión.


La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.
La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.

Este lunes se conocerá el veredicto contra L-Gante, quien tratará por intermedio de su abogado Luciano Locatelli de ser sobreseído.

El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, va a leer la resolución en una situación penal compleja, ya que en caso de que le den 7 años será de cumplimiento efectivo.


Sin embargo, las esperanzas del músico de no quedar preso son altas si el magistrado acepta el pedido del fiscal para no acusar de la privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco.


Justamente, De Marco estuvo dentro del automóvil en donde se llevaban a Torres y a Passi, por lo que no podría ser ajeno de la presunta privación ilegal de la libertad.


Pero como el fiscal no lo acusó por ese delito, hay chances de que ocurra algo similar con L-Gante, por lo que podría recibir una condena menor a los tres años, la cual sería en suspenso.


A pesar de que el cantante no estuvo involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que L-Gante, tras ser notificado del conflicto, fue buscar a Torres, que también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez.


Según la acusación, "el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó" junto a Passi.


TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
ESTE MIÉRCOLES 7
Ficha Limpia: el Senado rechazó el proyecto de ley
Desde el kirchnerismo aseguraron que la medida solo apunta a proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com