Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Santo Tomé y San Luis del Palmar siguen afectados a la creciente
Lunes, 13 de mayo de 2024
Defensa Civil aseguran que el Río Uruguay está en descenso en el norte, aunque se encuentran observando la alta cuenca ante posibles precipitaciones. Además, San Luis del Palmar sigue en alerta por la crecida del riachuelo.

Bruno Lovinson expuso que las dos zonas en las que se mantiene el alerta son la localidad de San Luis del Palmar y la costa del Río Uruguay. Destacó que ese curso de agua “no muestra un repunte significativo y en la parte norte está bajando”, por lo que se espera que haya más tranquilidad y que los evacuados puedan retomar su vida normal.

Sin embargo, están prestando atención a las lluvias en el oeste de Brasil “y eso nos mantiene en vilo” por el aporte de agua a la cuenca. En Santo Tomé, la situación es la más complicada, dado que cuentan con 144 evacuados.

En tanto, en San Luis del Palmar, Lovinson expuso que “la situación no mejora por el momento porque se mantuvo con lluvias la zona de los afluentes del Riachuelo”. Explicó que, pese a que no fueron precipitaciones muy fuertes, el agua no pudo bajar y se mantiene la cantidad de agua.

Más allá de esto, esperan un lento descenso que permita a los evacuados regresar a sus casas, aunque con especial atención en los pronósticos, dado que “si llueve mucho puede haber problemas”.



Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com