Lunes, 12 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Lamentablemente este desguace del Estado deja sin valor el trabajo en terreno"
Martes, 26 de marzo de 2024
Así lo afirmó, Walter Barberán, respecto al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). Señaló que en Corrientes son cerca de 70 los trabajos perdidos por las decisiones del Presidente, Javier Milei.

Walter Barberán dialogó con Cadena de Radios respecto al cierre de la actividad del sector, por parte del Presidente Javier Milei. Señaló que "están siendo amenazadas la producción y comercialización de las familias correntinas fruto del trabajo en el campo". Destacó la organización de las mujeres, para hacer subproductos de la materia prima que se extrae de la tierra, como por ejemplo: la creación de harina de la mandioca.

"Este trabajo es integral, no solo acompañar en lo productivo como la entrega de semillas, herramientas sino también se brinda servicio médico, asesoría legal, capacitación con técnicos, Ingenieros agrónomos, etc.", explicó Barberán. En ese sentido confirmó que en Corrientes son 70 los trabajadores que dejarán de aportar asistencia a los 12 mil pequeños productores.

"Los campesinos se quedan sin una herramienta del Estado. Este equipo de Agentes Técnicos de La Nación es quien siempre estuvo en lugares impensados. Se trata de un trabajo mancomunado de la Asociación de Ferias Francas con fondos nacionales administrados por la Provincia, mediante el Idercor y la articulación con los municipios del interior. Lamentablemente en este desguace del Estado no ven la herramienta dejando sin valor a la asistencia a la gente en el territorio", comentó.

En sentido de protesta hoy realizaron el último día de feria de 8.30 a 13.30 en la avenida 3 de Abril al 988, exhibiendo leche, miel, productos frescos como hortalizas, frutas, queso, huevos y alimentos que producen las familias en el campo.

Como parte de Agricultura Familiar en Corrientes, Walter Barberán, destacó la jornada de comercialización: "Estamos junto a quienes acompañamos hace más de 30 años dentro del marco de un Plan de lucha nacional que sería ni más ni menos que dejar sin trabajo a 900 familias en todo el país. Desde Nación anunciaron despidos de compañeros Técnicos que quedarían sin su fuente laboral a partir el 1 de abril. Corrientes no es la excepción y también se vio afectada con 70 despidos", concluyó.






SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com