Domingo, 21 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Tragedias en las rutas: Desde Gilda hasta Huguito Flores
Viernes, 22 de septiembre de 2023
La muerte del intérprete santiagueño enluta a la movida tropical y trajo el recuerdo de otras figuras involucradas en siniestros viales

Muchos cantantes de la movida tropical sueñan con ser exitosos y trabajan duro para lograrlo. Cuando logran su objetivo, disfrutan de la popularidad, de la fama, de ganar dinero. Llenan boliches, estadios y teatros todos los fines de semana.

Pertenecer a un grupo selecto de los "músicos exitosos" tiene un alto precio. Descansar poco, trabajar mucho. Viajar de día y de noche, a veces a toda velocidad. Realizar numerosas presentaciones en tiempo récord. Después llegan los excesos y el descontrol.

El trágico accidente en el que perdieron la vida Huguito Flores, su esposa Carina Soledad Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez trajo a la memoria situaciones similares. En el vehículo también viajaba una de las hijas de la pareja, que se encuentra internada en grave estado. La pareja se había casado hace apenas una semana, en una ceremonia íntima con la que formalizaron un amor de toda la vida. Su hija mayor no viajaba con ellos y se había quedado en el hogar familiar de La Banda.

Huguito falleció producto de un paro cardiorrespiratorio provocado por las heridas del impacto con otro vehículo, ocurrido en la Ruta 34, cerca de la localidad de La Garza, en la provincia de Santiago del Estero. Tanto sus músicos que se desplazaban en otro vehículo como otras personas que se encontraban cerca del lugar del siniestro, se detuvieron para colaborar en las labores de rescate y asistencia hasta que arribaron diversas ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Regional. El dolor se apoderó una vez más de la movida tropical tanto en las redes como seguramente en los bailes primaverales donde sonarán más fuerte que nunca las canciones de Huguito.

Otro caso reciente fue el de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba. Una de las caras visibles de la emergente movida de la cumbia 420, que tiene como principal referente a L-Gante, murió el 3 de junio de 2022, tras permanecer 10 días internado en terapia intensiva.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com