Lunes, 15 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió el ex juez Norberto Oyarbide
Miércoles, 1 de septiembre de 2021
El ex juez federal permanecía internado desde principios de julio por un cuadro grave de coronavirus.
El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles a los 70 años, luego de permanecer internado por un cuadro grave de coronavirus.

Norberto Oyarbide había sido internado hace casi dos meses a raíz de una neumonía bilateral originada por su cuadro de Covid-19. Se encontraba alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.


El ex magistrado se encontraba jubilado desde 2016, y había cumplido 70 años el 22 de junio. De acuerdo con lo que trascendió, lo festejó con un almuerzo con amigos.

La neumonía bilateral afecta ataca a los dos pulmones y en sus versiones graves puede requerir de la internación e inclusive puede provocar el fallecimiento del paciente.

La inflamación de los pulmones generada en este caso por el coronavirus provoca que los alvéolos se llenen de pus y líquido, lo que genera dolor para respirar y limita la absorción de oxígeno. Esta afección es una de las complicaciones que presentan los pacientes contagiados con Covid-19.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com