Domingo, 14 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Salud Pública vacunó a 8.500 personas con discapacidad
Miércoles, 23 de junio de 2021
Para ello, se trabajó entre las direcciones de Inmunizaciones y de Atención a la Discapacidad, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y los centros de atención y rehabilitaciones, tanto públicas como privadas.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública ya vacunó a 8.500 personas con discapacidad mayores de 18 años y con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.

"Gracias al ministro Ricardo Cardozo que nos impulsó a organizar el trabajo, se desarrolló una estrategia que nos permitió trabajar de forma articulada y ordenada entre la Dirección de Inmunizaciones, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, con todas aquellas instituciones privadas, asociaciones y fundaciones que se dedican a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad", dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.



"También se trabajó en la inmunización domiciliaria, para ello había una línea habilitada de la Dirección de Atención a la Discapacidad por donde se canalizaba el requerimiento y se organizaba la tarea", explicó.



"Y, además, se trabajó con los centros de atención y rehabilitación dependientes del Ministerio de Salud Pública que son el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL)", agregó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com