|
Frenaron un camión que transportaba tonelada y media de soda cáustica
Jueves, 17 de junio de 2021
|
|
Lo interceptaron a la altura de Santo Tomé. Trasladaba 60 bolsas que contenían hidróxido de sodio en perlas, procedente de Buenos Aires y que tenía por destino la ciudad misionera de Puerto Rico. Al conductor le iniciaron acciones legales por infracción a las leyes de productos químicos.
Un total de 1.500 kilos de soda cáustica que era transportada fue secuestrada por la Gendarmería Nacional a la altura de la ciudad de Santo Tomé, la cual quedó en resguardo del Registro Nacional de Precursores Químicos.
Según precisaron, el procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 14, donde detectaron el trasladado de esta sustancia en un camión que viajaba desde Buenos Aires hacia Misiones, informó ayer la fuerza federal.
El decomiso se produjo durante un control vial desplegado por los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje Cuay Grande.
Los gendarmes apostados en ese cruce considerado estratégico interceptaron el transporte de carga procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual llevaba como destino la ciudad misionera de Puerto Rico.
De este modo, al llevar a cabo un registro detallado sobre el camión, detectaron 60 bolsas de 25 kilos cada una que contenían hidróxido de sodio en perlas, lo que se conoce como soda cáustica. En tal sentido, precisaron que había un total de 1.500 kilos de esa sustancia que fue controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).
Posteriormente la carga fue decomisada por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. En cuanto al conductor, quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19 (delitos que giran en torno a las sustancias químicas) y el artículo 44 de la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).
|
|
|