|
Gendarmes incautaron 451 toneladas de soja y 28 de maíz
Lunes, 31 de mayo de 2021
|
|
Gendarmes que realizaban controles de rutina interceptaron el paso de un convoy de camiones. En la verificación de la carga, constataron que transportaban granos de soja y maíz. Los choferes detectaron irregularidades en la documentación.
Se secuestraron 451 toneladas de soja y 28 de maíz, que llevaban en 14 camiones. También se incautó dinero.
Este decomiso se suma al de 28 toneladas de soja que se concretó la semana pasada.
El tránsito de la denominada “soja negra” se hace cada vez más frecuente para exportar a Brasil evitando las obligaciones tributarias. Los despachos se hacen por Corrientes o Misiones, que tienen frontera con Brasil cruzando el río Uruguay.
Fuentes de la Gendarmería dijeron que el procedimiento se realizó ayer a la madrugada, en la ruta nacional Nº 14, a la altura del acceso a la localidad de La Cruz. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se hallaban apostados en ese lugar cuando comenzaron a parar la marcha de una flota de camiones.
Inspeccionaron 14 vehículos que quedaron frenados en la banquina. Se constató que 13 estaban cargados con soja y el restante, con maíz. Los gendarmes pidieron a los choferes la documentación y detectaron irregularidades. No la tenían.
Los papeles que mostraron no correspondían a lo que transportaban. Se decidió llevar a los 14 camiones al predio de la unidad. Se confirmaron las irregularidades luego de verificar las cartas de porte, remitos y kilaje con la AFIP-Aduana Delegación Posadas, Misiones. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de los camiones y de la totalidad de la mercadería, que alcanzó 451.000 kilos de soja y 28.000 kilos de maíz, valuada en $ 24.816.752.
|
|
|