|
Ordenan el traslado de Matías Piattoni a la Unidad Penal 6
Martes, 6 de abril de 2021
|
|
El empresario correntino procesado por doble homicidio con dolo eventual será trasladado a la Unidad Penal de San Cayetano. El pedido fue realizado por la Comisaria Novena y el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Josefina Gonzalez Cabañas dio lugar al traslado del detenido.
El fiscal confirmó que Piattoni conducía alcoholizado y a alta velocidad El mismo será trasladado desde la Comisaria Novena, lugar donde se encuentra alojado desde el fatídico día del accidente.
El Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas, procesó el 23 de marzo al imputado Matías Piattoni por el delito de doble homicidio –con dolo eventual- en concurso real con el delito de uso de documento público falso, con dolo eventual. El hecho tuvo lugar el 13 de febrero pasado y tuvo dos víctimas fatales Ángel Exequiel González y su hijo de 12 años.
La jueza resolvió procesar este martes a Matías Piattoni por el delito de doble homicidio –con dolo eventual- en concurso real con el delito de uso de documento público falso.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción N°3 re-caratuló el expediente: respecto de la calificación legal del hecho, la parte acusadora -Ministerio Público y Querella- mantenían posiciones diferentes.
El primero entendía que se trataba de un homicidio culposo agravado en concurso con uso de documento falso; en tanto que la parte querellante consideraba que se estaría ante un doble homicidio con dolo eventual.
Para tomar la decisión de procesarlo, la doctora González Cabañas consideró que el imputado, siendo una persona adulta -de 46 años de edad- e instruida, a sabiendas de que había ingerido bebidas alcohólicas y consumido estupefacientes (MDMA) “no podía desconocer el peligro que representa abordar un rodado en estado de alcoholización y bajo efectos de sustancias narcóticas”.
Asimismo en razón de su edad y grado de instrucción “tampoco podía desconocer la envergadura y las características del rodado que utilizaba, siendo el automóvil que conducía un vehículo automotor de características especiales por su potencia -Ford Mustang GT- y que en los momentos previos del evento investigado se hallaba en perfectas condiciones de transitabilidad”.
Según los informes periciales, el conductor del automóvil -sin realizar ninguna maniobra de evitación- embistió de lleno al rodado que abordaban las víctimas, provocando como consecuencia el deceso instantáneo de ambos ocupantes.
El imputado no habría realizado ninguna acción o llamado para brindar asistencia, en una conducta desaprensiva hacia la vida de las víctimas, indicó la titular de la dependencia.
Además el conductor del auto al momento del hecho se encontraba en uso de un carnet de conducir apócrifo e inhabilitado por autoridad competente para manejar.
|
|
|
|
|