|
Violencia de género: condenaron a 3 años de cárcel a un abogado
Viernes, 26 de marzo de 2021
|
|
El Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya –hoy Tribunal de Juicio– condenó este jueves a 3 años de prisión al abogado Cristian Andrés Casco por el delito de lesiones graves calificadas a su expareja; sin embargo, lo absolvió de los delitos de daño y coacciones, informó el Poder Judicial.
Por mayoría, el tribunal consideró que Arce cometió solo uno de los tres delitos que se le imputaron (lesiones graves calificadas) contra Gisela Dezorzi, también abogada y con quien compartía un estudio jurídico.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de abril.
El abogado fue juzgado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su expareja, pero, al finalizar la cuarta audiencia del proceso, el Tribunal de Juicio lo sobreseyó del delito de daño, por “inexistencia del mismo (artículo 183 del CP)”, y del de coacciones (artículo 149 bis 2 párrafo del CP), por “insuficiencia de pruebas” (artículo 4 del CPP).
En cambio, se lo declaró culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima (artículos 92, 90 y 80 del CPP).
Arce cumplirá la pena en la unidad penitenciaria de esta capital.
Por la mañana, prestaron declaración testimonial 2 policías, por la defensa, y 2 testigos por la querella. Luego se desarrollaron los alegatos.
El tribunal está compuesto por Julio Duarte, Jorge Carbone y Joaquín Romero. El fiscal es Guillermo Barry; el abogado defensor, Jorge Monti y el querellante, Pablo Fleitas.
El ataque de Arce a su ex ocurrió el 2 de marzo de 2019, entre las 4.30 y las 5.45. El abogado ingresó a la vivienda de Dezorzi y la agredió a golpes, provocándole lesiones graves.
|
|
|