|
Ocultaron 59 ladrillos de marihuana en sillones
Miércoles, 10 de marzo de 2021
|
|
Dos detenidos y el secuestro de casi 60 kilos de marihuana dejó como saldo un procedimiento que realizó la Gendarmería en la zona de Tapebicuá y que derivó en un operativo en la ciudad de Buenos Aires. La droga se hallaba oculta en seis sillones y fue detectada por un perro adiestrado para tareas contra el narcotráfico.
Fuentes de la fuerza dijeron ayer que el procedimiento se realizó el lunes en la ruta nacional N° 14, en el acceso a la localidad de Tapebicuá.
Agentes del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 de Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se hallaban apostados en la ruta realizando un control de documentación de personas y de vehículos, cuando interceptaron el paso de un camión de transporte de paqueterías y otros artículos.
El vehículo había salido de Posadas, Misiones, y los sillones debía descargarse en el barrio porteño de Pompeya. Con la ayuda del perro Simón se hizo la inspección de la carga y el animal olfateó estupefacientes en seis sofás. Los paquetes, de distintos tamaños, se hallaban envainados en la parte interna.
Incautaron 59 ladrillos de marihuana, que pesaron 62,569 kilos.
El operativo derivó en otro procedimiento que se concretó en el barrio de Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dio intervención a la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”. Se montó una vigilancia en el depósito de la empresa.
Un hombre y una mujer se presentaron a retirar los sillones y quedaron detenidos. También incautaron dinero y el auto en el que se movilizaba la pareja.
|
|
|