|
Un detenido por el salvaje crimen de un contador en Libres
Lunes, 8 de marzo de 2021
|
|
Se trata de Ramiro Bénitez, de 28 años, quien fue aprehendido en el allanamiento a su domicilio. En el lugar secuestraron un cuchillo que sería el empleado para cometer el homicidio, además de ropas con manchas de sangre.
En el allanamiento a una vivienda detuvieron a un joven acusado de ser el autor del salvaje asesinato del contador Brian Alejandro Zábalo, de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.
El aprehendido fue identificado como Ramiro Benítez, de 28 años, quien fue alojado en la Comisaría de Distrito Segunda de Libres.
En el domicilio de Benítez se habría encontrado el arma blanca con la que atacó a Zábalo y ropas del victimario con manchas de sangre.
Por otra parte, se pudo conocer que el atacante tendría lesiones en varias partes de su cuerpo, lo que puede indicar que forcejeó con Zabálo.
Según el portal de noticias Confirmado, el allanamiento se realizó en una vivienda situada por calle Yrigoyen 1691, y el detenido habría confesado la autoría del crimen ante el fiscal que entiende en la causa, el dr. Facundo Sotelo. Por otra parte el atacante, tendría lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas las manos (heridas cortantes) que indicarían que forcejeó con Zabálo.
Otro de los elementos secuestrados por la Policía es el celular de la víctima. De ese elemento preciso se desprendería que el último mensaje de Zabálo fue a las 23:56 del día viernes y el destinario, era Ramiro Benítez. La hipótesis es que se habrían mensajeado para combinar el encuentro, que sería mortal para Zabálo.
El cuerpo de la víctima habría recibido 30 puñaladas, según se desprende de la autopsia, evidenciando un ensañamiento; lo que conllevaría a un cambio de carátula de la causa.
El caso
El contador, de 29 años, Brian Zábalo, fue hallado sin vida y signos de violencia en inmediaciones de la capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.
Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría Segunda, y a 2 kilómetros del lugar del hecho, encontró en proximidades del puente La Unión sobre calle Maestro Melogno, el auto marca Fiat Siena, el cual se encontraba a la vera de la mencionada calle, abierto y abandonado. En el interior del mismo se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo.
La autopsia practicada al cuerpo habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho), las otras heridas fueron en el resto del cuerpo. De acuerdo con la investigación, el crimen se habría cometido entre las 23:00 y la 1:00 de la madrugada del sábado.
|
|
|