|
Lo condenaron a 14 años de cárcel por abusar de sus sobrinas
Viernes, 12 de febrero de 2021
|
|
El imputado había quedado al cuidado de las chicas. La madre de ellas está presa.
Tribunal Oral Penal Nº 2. Condenaron a un abusador. Crédito: Archivo El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a un hombre, de 42 años, por abusar sexualmente de sus sobrinas. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el jueves 18 de febrero, a las 12.
Fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente y corrupción de menores.Las agresiones ocurrieron entre 2013 y 2018, en la localidad de Empedrado.
La investigación policíaco-judicial estableció que hace unos años la madre de las chicas quedó presa acusada de prostituir a sus hijas y cumple su condena en el Instituto Pelletier.
Ante esta situación, las nenas quedaron al cuidado de su tío, hermano de su mamá.
En ese entonces, las víctimas tenían 9 y 14 años. En total son cuatro hermanas, que fueron a vivir con su tío, quien además criaba a 5 hijos. No tenía ocupación fija y solo realizaba trabajos temporarios.
La madre de las menores había autorizado para que sus hijas queden a la guarda de su hermano, lo que se concretó en mayo de 2013.
Pero solamente dos de ellas quedaron en Empedrado y las otras dos fueron alojadas en un hogar de menores.
Tiempo después, la chica, de 14 años, visitó en la cárcel a su madre y contó lo que estaba padeciendo y radicó la denuncia por abuso sexual contra su tío.
La adolescente contó que era abusada desde cuando tenía 9 años. Dijo además que su tío la obligaba a mirar películas pornográficas y la manoseaba.
Recordó que sabía llevarla a una habitación de un predio en Empedrado, donde trabajaba como sereno, y allí la violaba.
Ese año, en 2018, detuvieron al hombre y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Durante el proceso de la instrucción de la causa expusieron su testimonio sus hijas, quienes dijeron que sabían lo que su padre les hacía a sus primas y tenían miedo de divulgar por las represalias.
El caso tuvo amplia repercusión en los medios locales.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel. En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.
|
|
|