|
Dos muertos tras choque frontal entre un camión y un colectivo
Lunes, 30 de noviembre de 2020
|
|
Los choferes de los dos vehículos involucrados resultaron las víctimas fatales del siniestro. Hay otros tres heridos graves, entre ellos, un niño de 8 años que fue derivado a la capital correntina. La Ruta Nacional 118 estuvo cortada por varias horas al tránsito.
Los choferes de un camión de cargas y un colectivo urbano perecieron y tres de los acompañantes del segundo vehículo, entre ellos, un niño de 8 años, se encuentran heridos de gravedad, luego de que los dos rodados chocaran frontalmente como consecuencia de la poca visibilidad generada por un descomunal aguacero que arreciaba la zona Centro y Sur de la provincia de corrientes.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:25 del sábado, sobre Ruta Nacional Nº118, entre los kilómetros 170 y 171 para ser exactos, muy próximo a la localidad de Loreto, en los alrededores del balneario municipal de aquella población, ubicada en la zona Norte de la provincia.
Por esa hora, el clima era notablemente adverso para el tránsito, ya que un frente de tormenta descargaba toda su furia, con viento, piedra y una lluvia torrencial que hacían intransitable cualquier camino.
Según indicaron fuentes oficiales, por esa ruta circulaban un camión Scania Modelo T113, conducido por Guillermo Aranda de 34 años, oriundo de la ciudad entrerriana de Chajarí, y quien, al parecer, se dirigía hacia aquel destino; mientras que, de la mano contraria y con destino a Ituzaingó, lo hacía un antiguo colectivo urbano Mercedes Benz, modelo 1214, cargado con sandías para vender en aquella localidad, conducido por Juan Benjamín Acosta de 44 años, acompañado por otras tres personas, una de ellas, su propio hijo de 8 años.
El impacto fue frontal y trágico. Los dos choferes perdieron la vida casi en forma inmediata. Uno de ellos quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo y debieron trabajar para poder rescatar su cuerpo, ya que estaba fallecido cuando lograron quitarlo de allí.
El camionero viajaba solo, pero en el colectivo venían otros dos adultos y un niño de 8 años, quienes sufrieron gravísimas heridas, que obligaron a los rescatistas y a las unidades médicas que asistieron a la zona a sus traslados urgentes. El menor fue derivado hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, mientras que los otros dos lesionados fueron llevados hacia el hospital de Loreto, donde quedaron internados.
Al lugar, llevaron varios móviles de emergencias y maquinaria pesada para correr de la cinta asfáltica al camión y poder organizar el caos vehicular que ocasionó el accidente.
En lo que va del año, ya son 104 las personas fallecidas en siniestros viales en todo el territorio provincial. Según datos oficiales, 76 de estas víctimas ocurrieron en el interior, mientras que 28 perecieron en el ámbito capitalino.
|
|
|