|
Detenido por robo a una anciana que fue maniatada en su vivienda
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
|
|
Juan Miguel G. de 46 años fue puesto bajo arresto luego de que se lo vinculara al tremendo delito ocurrido el domingo contra una mujer de 73 años, en la ciudad de Santa Lucía. Una filmación y una serie de testimonios permitieron individualizar al sujeto.
Durante un operativo policial realizado en la ciudad de Santa Lucía, fue arrestado Juan Miguel G. de 46 años, sobre quien pesa serias sospechas que sería el autor de un tremendo robo cometido días atrás contra una indefensa anciana de 73 años, quien fue maniatada y abandonada en su vivienda de la localidad correntina.
Así es que ayer se informó sobre la detención del sujeto, quien además habría quedado filmado por algunas cámaras de seguridad, ubicadas alrededor de la vivienda de la septuagenaria.
Según se indicó, la mujer fue abordada durante el domingo luego de entrar a su finca, ubicada por calle General Paz, en la que observó un candado que estaba forzado. Así es que fue sorprendida por el malviviente quien la redujo y la ató con un alambre, que además lastimó a la señora.
Más allá de la violencia que se usó para concretar el delito, lo cierto es que fue poco lo que el malviviente pudo llevarse, ya que la mujer tenía 300 pesos, su teléfono celular y algunos elementos de escaso valor. Luego de esto el ladrón saltó un muro que tiene alambres de púa, por lo que se lesionó un pie. Se indicó que al hombre se lo vió rengueando y además se le rompió parte de la remera que llevaba.
Además de esto, el día del robo se indicó que el sospechoso fue visto cuando ingresó a su casa por el patio y dejó una bolsa en ese sector. Esto es lo que se pudo saber gracias a un testimonio de una persona que dijo haberlo visto cuando saltó el muro.
Este testigo dijo que fue a la comisaría luego de que el robo contra la anciana se conociera por redes sociales.
Otro dato conocido es que el ladrón contó con la ayuda de otro hombre que iba en moto.
Con estos datos, la Policía fue al juez de turno, que autorizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso.
Así es que en una residencia ubicada por Italia y Santa Fe se encontraron varios elementos de interés para la causa, entre los que se destaca algunos objetos que pertenecen a la damnificada.
Asimismo se confiscó la ropa que sería similar a la usada por el ladrón en la oportunidad. En otro operativo fue secuestrada la motocicleta y fue identificado el conductor. Sin embargo, este dijo que encontró al sospechoso en la calle, y como vio que rengueaba, lo ayudó llevándolo a su casa. Así es que se desligó del delito. El hombre fue demorado unas horas.
|
|
|