|
Cuatro arrebatadores detenidos, uno tras pelear con su víctima
Lunes, 9 de noviembre de 2020
|
|
Motochorro falló en un robo y lo alcanzaron en una persecución. Otros dos arrebataron un celular y, al rato, cuando merodeaban otra vez con intenciones delictivas, los capturó la Policía. Al restante, lo hallaron peleando a golpes con un sujeto al que le sustrajo el teléfono.
Cuatro arrebatadores resultaron detenidos el fin de semana al estar involucrados en tres delitos ocurridos en distintos barrios de la capital provincial. Uno de ellos fue alcanzado en una persecución; otros dos, después de robar un celular; y el restante, mientras intercambiaba golpes con el hombre a quien sustrajo un teléfono.
El hecho más llamativo sucedió ayer a la mañana, en avenida Gobernador Ruiz casi esquina Perú, del barrio Nuestra Señora de la Pompeya, frente a una estación de servicios.
Un efectivo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) en franco de servicio demoró, a Juan Daniel C., acusado de cometer un arrebato en perjuicio de un matrimonio que estaba junto a un niño. De acuerdo con información conocida por época, a eso de las 8:45, un hombre y una mujer se encontraban al lado de una moto, cuando los sorprendió el malviviente que, usando la violencia, les arrebató el aparato de comunicación.
El hombre lo corrió y enfrentó a trompadas. En medio de esa situación, apareció el policía que en forma circunstancial pasaba por el lugar. Fue quien redujo al delincuente y llamó a sus camaradas de la comisaría Sexta quienes lo trasladaron en calidad de detenido.
Por otra parte, dos motochorros finalizaron detenidos por una patrulla del Destacamento San Marcos en el barrio Esperanza. El procedimiento se produjo después de que una mujer denunció el arrebato de un teléfono celular en el ingreso al barrio Doctor Montaña. La damnificada fue atacada por dos hombres en una moto y, según la pesquisa iniciada al respecto, los autores serían Martín Ignacio C., de 22 años, alias “Nacho”, y Fernando Ramón C., de 24, de apodo “Ferni”. Ambos circulaban en una moto 110 negra sin patente.
También motochorros fueron protagonistas de una extensa persecución policial que finalizó con uno de ellos capturado en la zona Sureste de la ciudad. Minutos antes, trataron de consumar un arrebato.
Según información proporcionada por fuentes oficiales, anteayer a la mañana, en calle Artaza y Los Laureles del barrio 17 de Agosto, un par de malvivientes en una motocicleta negra sorprendieron a una persona que logró evitar la sustracción de un bolso. Los sujetos fugaron en dirección a la avenida Juan Domingo Perón.
Desde ese momento, se produjo una extensa persecución. Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, junto a personal de las comisarías Decimoctava y Vigesimoprimera, estuvieron tras los motochorros hasta cercarlos en el barrio Serantes. Uno de los ladrones huyó corriendo hacia el interior de un pasillo. Frente a una casa dejaron abandonada la motocicleta.
Desde la fuerza de seguridad mencionaron que autoridades de la Decimoctava apresaron a un joven de 18 años, identificado con el apellido Barrientos. Su cómplice no fue localizada.
|
|
|