|
Caso Turraca: declaró la madre de una víctima y narró el “calvario”
Viernes, 6 de noviembre de 2020
|
|
La mujer comentó que debido a lo traumático que resultó toda la situación para su hijo, debió mandarlo con su padre al extranjero. El acusado, que ejerce su codefensa junto a un abogado provisto por el Estado, intentó cuestionar a la testigo y sólo desató su furia.
En una nueva ronda de testigos -la segunda-, en el juicio que se le sigue al exjuez de menores Walter León Turraca Schou, acusado de abusar sexualmente de varios de ellos, se presentaron cuatro testimonios, de los cuales sobresalió la de la madre de una de las víctimas quien, se “quebró” en varios pasajes de su relató y dijo que debió enviar al extranjero al chico porque el caso lo había traumado y estaba viviendo un calvario.
Durante la segunda jornada del debate en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, conformado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, y Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales, se destacó el testimonio de Mercedes Morel, madre de una de las víctimas, quien tuvo pasajes muy emocionales en su relato, sobre lo vivido por su hijo. A tal punto, que la audiencia debió detenerse, por pedido de los integrantes del tribunal, para lograr que la mujer se repusiera y poder continuar con su testimonio.
El momento más álgido fue cuando el propio Turraca Schou, ejerciendo su propia defensa, le preguntó a la mujer “¿usted me conoce?”, lo que generó que la mujer le respondiera diciendo: “Claro que te conozco, o ya te olvidaste la cantidad de veces que fuiste a mi casa. No seas caradura (sic). Sabés que te conozco”, dijo Morel al acusado. Recordó todas las veces que Turraca fue a su casa y que debido al trauma que le generó la situación a su hijo, debió mandarlo a Israel, donde vive el papá, ya que la pareja está separada y ahora ella quedó sin su hijo.
Morel agregó que debió enviar a su hijo a Israel, donde vivía su exmarido, debido al calvario que estaba pasando con todo este caso. También declaró ayer una exdirectora de la escuela a la que al parecer iban las víctimas.
La testigo fue propuesta por la defensa, pero no aportó datos concretos a la causa. De hecho dijo que no se acordaba de los menores. Pasado el mediodía la audiencia concluyó. El juicio continuará los días martes 10, el jueves 12 y el martes 17 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.
|
|
|