|
Barrio Pirayuí: asesinó a su pareja e hirió a su hijastra
Lunes, 12 de octubre de 2020
|
|
Se trata de Ramón Antonio Maidana, de 62 años, quien atacó ayer en medio de una discusión a su concubina. La víctima tenía 46 años. Ocurrió en una casa situada en inmediaciones de las calles Suecia y Milán. El agresor fue detenido.
Un hombre fue detenido acusado de asesinar a puñaladas a su pareja luego de una violenta discusión en el interior de una vivienda del barrio Pirayuí de la capital correntina. La hija de la mujer, que salió en defensa de su madre, también resultó herida y debió ser hospitalizada.
La víctima fue identificada como Rosalía Romero, de 46 años, quien presentaba varias puñaladas. Falleció a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Escuela. Fue trasladada al Instituto Médico Forense a fin de practicarle la correspondiente autopsia. Su hija de 17 años sufrió algunos cortes, pero su vida no corre riesgo.
Tras una breve negociación con la Policía, se entregó el femicida que se había atrincherado en la vivienda. Se trata de Ramón Antonio Maidana, de 62 años, quien temía salir de la casa por miedo a que vecinos y familiares de la víctima lo lincharan. Fue alojado en la Comisaria Décimo Tercera Urbana, donde llevan a cabo labores investigativas. Fuentes policiales informaron que el sangriento episodio de violencia se produjo ayer cerca del mediodía en una casa situada en inmediaciones de calles Suecia y Milán de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar se encontraban Maidana, su pareja y la hija de esta. Todo comenzó durante el almuerzo, cuando se inició una discusión que fue subiendo de tono. Fue entonces que Maidana tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varios puntazos a Romero, pese a que su hija de 17 años intentó impedir la agresión. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron al 911 e informaron sobre el hecho. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con una escena dantesca, la mujer se desangraba en el suelo y era asistida por su hija, que también presentaba heridas.
El agresor dejó ingresar a los uniformados para que auxiliaran a la víctima. En una ambulancia trasladaron a la mujer y la joven al Hospital Escuela, donde pese al esfuerzo de los médicos, se produjo la muerte de Romero. En tanto que la menor permanece internada y es asistida por un grupo de profesionales por el delicado estado emocional.
En tanto, Maidana comenzó a negociar su entrega. Con el cuchillo en mano dijo que aceptaba ser detenido pero de manera pacífica, ya que no quería que los familiares de Romero y vecino lo agredieran. Cuando observó que tenía todas las garantías para evitar ser lesionado, se entregó y fue trasladado en un patrullero hasta la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
En lo que va del año se produjeron tres femicidios en la provincia de Corrientes, el de Romero es el primero registrado en la capital correntina. Los otros ocurrieron en el interior.
|
|
|