|
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
Viernes, 18 de septiembre de 2020
|
|
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Un joven de 21 años de edad fue detenido ayer en el barrio Laguna Seca de la capital correntina sospechado de haber estafado -junto a un cómplice- a una anciana en el barrio porteño de Villa Lugano. Los delincuentes se habrían quedado con una suma de 150 mil dólares y ahora el hecho es investigado por la Policía Federal con asiento en Corrientes. Intentan dilucidar cómo evadió los controles para trasladarse desde Buenos Aires hasta nuestra provincia.
Según consignaron varios portales capitalinos, el joven perteneciente a la comunidad gitana fue demorado en inmediaciones del mencionado barrio cuando se trasladaba en una camioneta Eco Sport roja.
La supuesta estafa se concretó el jueves de la semana pasada a través de la modalidad conocida como “cuento del tío”. El detenido y un cómplice que se hizo pasar por contador, contactaron a la anciana mediante un celular, indicándole que debía “legalizar” esos billetes y cambiarlos por los nuevos bonos impulsados por el Gobierno, lo que hace suponer que contaban con información, o bien mediante artilugios lograron que la mujer de 80 años les diera “el dato”.
Según detallaron las fuentes policiales, cerca del mediodía la anciana recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino que le indicaba que “el Gobierno nacional estaba ofreciendo bonos a quienes querían ‘blanquear’ sus dólares guardados”, y que por esta razón debía entregarlos al banco.
Tras este llamado, media hora más tarde se presentó en la casa de la víctima el supuesto contador -un sujeto de unos 40 años- “enviado” por el sobrino, a quien la mujer dejó ingresar a su hogar y le entregó un bolso con la importante suma de dinero. En ese momento advirtió que otro hombre ingresaba a su casa y cuando insistió para que le devolvieran el bolso, el falso contador la tomó por el cuello y la encerró en su habitación. Después se dieron a la fuga.
Cuando pudo escapar del encierro, la abuela hizo la denuncia en la policía, cuya investigación llevó a que se lograra la detención de uno de los delincuentes en la capital correntina.
Cabe destacar que las estafas telefónicas se acentuaron en la pandemia debido al aumento no solo de las compras a través de celulares e internet, sino de trámites que se realizan de forma virtual. En este sentido, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, advirtió acerca de este timo, en el que las víctimas más frecuentes son las personas mayores. Con el mismo objetivo, la Policía de Corrientes emitió un comunicado con una serie de pautas para resguardarse de esta modalidad delictiva.
|
|
|
|
|