|
Estafa electrónica: son 70 los damnificados por un monto de 6 millones de pesos
Lunes, 31 de agosto de 2020
|
|
Se conocieron más detalles de la investigación que permitió dar con una banda acusada de estafas electrónicas. La causa se inició en Rawson y llegó a personas instaladas en Corrientes y Chaco.
Vendían equipamiento tecnológico que nunca llegaba a los compradores. Se habría estafado a 70 personas por un monto de 6 millones de pesos.
El subcomisario Juan Carrasco, jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, describió que el delito tenía que ver con la venta de artículos y cámaras fotográficas profesionales del tipo digital que se ofrecían a través de una página web.
Los damnificados hacían los depósitos bancarios a billeteras virtuales, tras lo cual quedaban esperando el artículo que nunca llegaba.
En la investigación se determinó que la banda operaba desde la ciudad de Corrientes.
Justamente en la Capital correntina se realizaron allanamientos en los que detuvieron a un hombre, presunto responsable de los delitos, a quien se le secuestró teléfonos celulares y documentación de importancia.
En una casa situada por Pasaje Hornero al 600, secuestraron siete teléfonos celulares, veinte tarjetas SIM, la suma de $42.000 (cuarenta y dos mil pesos), un aparato telefónico inalámbrico, equipos de computación, varias tarjetas de crédito y débito, chequeras, un automóvil (Peugeot 408); un aparato GPS, entre otras cosas y la aprehensión de un hombre de apellido Alcoba (mayor de edad).
En una vivienda de calle Suipacha al N° 1900 procedieron al secuestro de un teléfono celular.
En una finca de Pasaje Mocoretá y calle Los Tehuelches del barrio San Roque Oeste, procedieron al secuestro de un ticket de extracción de dinero por la suma de $10.000 (diez mil pesos) y dos teléfonos celulares.
En un domicilio de calle Valdes Peña esquina Francia del barrio Ongay, secuestraron dos teléfonos celulares y un soporte magnético (pendrive).
En Chacabuco al 2800, confiscaron una CPU, varias tarjetas de crédito y débito, comprobantes bancarios de extracción de dinero por cajero automático y la suma de $28.000 (veintiocho mil pesos).
Carrasco agregó que las estafas se replicaron en todo el país y que, hasta el momento, suman 70 los casos registrados. Sobre los montos, se indicó que llegan los 6 millones de pesos.
La fiscalía analizará desde ahora la posibilidad de imputar a los integrantes de esta banda por el delito de asociación ilícita.
Sobre el sujeto detenido, el jefe policial señaló que el mismo será sometido a la audiencia de control de detención en una modalidad virtual esta semana que inicia y que será en ese marco que se decidirá si continúa detenido y si será trasladado a Chubut o no.
|
|
|