|
Dos mujeres tenían “kiosco” de venta de drogas y las detuvieron
Martes, 18 de agosto de 2020
|
|
La Prefectura Naval Argentina investigó la modalidad que empleaban para comercializar cocaína y marihuana al menudeo. En allanamientos, además de apresarlas, incautaron decenas de dosis de estupefaciente, dinero y hasta una balanza de precisión.
Dos mujeres resultaron detenidas el fin de semana por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que las investigaban como responsables del delito de comercialización de drogas, en un “kiosco” instalado en la zona Sur de la capital provincial.
En allanamientos, la PNA secuestró decenas de dosis de clorhidrato de cocaína y de picadura de marihuana. Además, hallaron una importante suma de dinero que sería producto del ilícito.
De acuerdo con información proporcionada a época desde la fuerza de seguridad, con órdenes del Juzgado Federal número 2, ingresaron a dos viviendas ubicadas en el barrio Juan XXIII.
El operativo estuvo a cargo de personal del área de Inteligencia e Investigación Criminal de la delegación Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.
Con una paciente pesquisa, primero confirmaron la existencia de una familia que “se dedicaría a la venta de estupefacientes en bajas dosis”, utilizando la pantalla de un “kiosco”.
Los investigadores pudieron saber que la comercialización se realizaba todos los días e informaron a la Justicia.
De los procedimientos, finalizaron capturadas dos mujeres mayores de edad, sumado al secuestro de marihuana y cocaína fraccionadas en pequeñas dosis.
La requisa en ambos inmuebles condujo al secuestro de una balanza de precisión, nueve pastillas -presumiblemente de éxtasis- y una alta suma de dinero en pesos argentinos.
Desde la institución de seguridad, añadieron que de dichos domicilios incautaron teléfonos celulares para analizar su contenido. En una de las casas había “picadoras de marihuana y documentación de interés para la causa”.
La investigación conducida por el fiscal Flavio Ferrini posibilitó así el desmantelamiento del delito en el que las dos mujeres quedaron como imputadas. En el transcurso de la semana, serán indagadas.
|
|
|