|
Policías reconocidos por detener a ladrones que asaltaron a mujer
Sábado, 1 de agosto de 2020
|
|
Son efectivos de la comisaría Decimoséptima. El lunes socorrieron a una joven víctima de motochorros. En intensa persecución los apresaron. Uno de los ladrones denunció “apremios ilegales”. Fuerte respaldo de Jefatura y Ministerio de Seguridad al procedimiento.
Policías que detuvieron a dos motochorros y esclarecieron un robo de características violentas, sufrido por una mujer, fueron reconocidos ayer en un acto del que participaron autoridades de la Jefatura y el Ministerio de Seguridad de Corrientes. De esa manera, recibieron un fuerte respaldo institucional frente a la denuncia de uno de los delincuentes involucrados, quien por intermedio de su abogado dijo a la Fiscalía de turno ser víctima de supuestos “apremios ilegales”.
Efectivos de la comisaría Decimoséptima, ubicada en el capitalino barrio Molina Punta, recibieron diplomas “a la actitud policial”.
Los certificados quedaron en manos del subcomisario Edgar Valentín Pucheta, el oficial subayudante Bernardo Nicolás Quintana y el sargento Cristian Alejandro Sosa.
Frente a esa repartición realizaron una corta ceremonia para destacar el saldo del procedimiento: la resolución inmediata del asalINFO12to sucedido el lunes a la noche y que tuvo de víctima a una joven, golpeada durante la sustracción de su motocicleta.
La damnificada utilizó las redes sociales para manifestarse respecto a lo vivido cuando dos malhechores en una moto de alta cilindrada la interceptaron en la esquina de Las Margaritas y Saladas. “Hoy se reconoce el gran trabajo que hicieron y de mi parte estoy infinitamente agradecida”, dijo en alusión a los policías nombrados.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, uno de los maleantes descendió, caminó hacia ella y, al grito de “dame la moto”, le pegó con el puño en el rostro. Así robó una Honda Wave bordó.
Ambos sujetos emprendieron la fuga mientras la chica comenzó a gritar en pedido de auxilio. En respuesta, policías de la comisaría Decimoséptima ubicada a media cuadra corrieron en su ayuda. Entre ellos estaba el oficial Sosa que estaba de franco, quien no lo dudó y decidió participar de la persecución.
A pocos minutos ambos ladrones fueron acorralados. Los detuvieron pese a tratar de embestir a los efectivos e incluso forcejear con ellos. Además, recuperaron la moto sustraída y secuestraron el rodado usado para consumar el delito, una Honda Tornado 250.
Tales sujetos responden a las identidades de Alexis Gustavo Andrés V., de 20 años, y Santiago Raúl M., de 25, domiciliados en el barrio San Marcos. Uno de ellos cuenta con prontuario criminal y ya estuvo preso en una unidad penitenciaria.
Con el paso de las horas trascendió la denuncia que el abogado de Alexis V. presentó en Fiscalía y está referida a presuntos golpes que sufrió al momento de ser detenido.
“Los delincuentes estarán siempre en la vereda de enfrente de nuestro accionar. De ninguna manera pueden los delincuentes ser víctimas, ellos están alterando la tranquilidad de los vecinos”, expresó ayer el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.
“Reconocemos a los efectivos que recuperaron una motocicleta que le fue sustraída a una mujer trabajadora; este episodio es un ejemplo que marca el compromiso de la Policía. Porque siempre están en la calle, realizando controles y en operativos recuperan elementos o aprehenden a sujetos con pedidos de captura”, añadió.
El Jefe de la cartera de Seguridad explicó que “la Policía actúa conforme a derecho y por eso tienen nuestro apoyo”.
|
|
|