|
Condena de 20 años de prisión por emboscar y acribillar a dos jóvenes
Lunes, 20 de julio de 2020
|
|
El Tribunal Oral Penal 2 halló culpable al único acusado. Buscan a su hermano, quien había sido liberado en medio de la investigación.
El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a 20 años de prisión a Cristian Arce por el asesinato de dos jóvenes en el barrio 17 de Agosto el 5 de diciembre del 2016. Fue hallado culpable por homicidio simple, una vez reiterado, agravado por el uso de arma de fuego. El condenado siguió el debate por teleconferencia, ya que se encuentra en la cárcel de San Cayetano.
Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, iban a bordo de un Fiat Uno rojo. En la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante fueron acribillados a balazos por los hermanos Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, y Ariel Victoriano Arce, apodado “Pepe”, quienes descendieron de un automóvil Chevrolet Corsa y abrieron fuego.
Según el relato de testigos, “Tony” y “Monito” se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.
Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón, que estaban el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax.
De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.
Ariel Victoriano, hermano de condenado, se encuentra prófugo de la Justicia. El 23 de mayo del 2017 había recuperado la libertad por falta de mérito otorgado por el Juzgado de Instrucción N° 5. Sin embargo, con la aparición de testigos que dicen haberlo visto en la escena del crimen y que, además, fue quien efectuó los disparos, se ordenó su inmediata detención, pero aún no pudo ser localizado y fue declarado en rebeldía.
|
|
|