|
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Viernes, 10 de julio de 2020
|
|
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, quienes están detenidos y acusados de participar del millonario robo a la Dirección General de Rentas (DGR) hace un mes, se abstuvieron de declarar.
La diligencia se realizó desde las comisarías Tercera y Quinta, donde permanece alojado. A través de videollamadas, los imputados participaron de la audiencia y decidieron guardar silencio. Antes, pretenden conocer las pruebas que existen en su contra.
En los próximos días se incorporarán los resultados de informes solicitados por el fiscal que entiende en la causa, como el levantamiento de huellas dactilares, la reproducción del video del edificio en el que aparecen los delincuentes.
Benítez y Acebedo fueron detenidos en diferentes operativos realizados el pasado 17 de junio, cuando fueron allanadas seis propiedades. En la oportunidad secuestraron al menos $200 mil que serían parte de la cifra superior al millón de pesos robada el 10 de junio pasado en el organismo recaudador.
La fuerza informó que entre las cosas secuestradas se encuentran una radio handy con frecuencia policial, dos armas de fuego tipo escopetas, una suma aproximada de 180 mil pesos, una mochila y prendas de vestir. Además, una motocicleta, un dron, un carrito de golf, gran cantidad de equipos nuevos de audio-sonido de importante valor, materiales nuevos de construcción valuados en importante suma; 100 sillas plásticas nuevas, y otras cosas que todavía están siendo sumariadas.
Cabe recordar que el hecho fue cometido entre la 1.30 y las 3 de la madrugada del miércoles 10 de junio en la sede de Rentas, situada en la avenida Gobernador Pujol al 2330. Dos hombres fueron filmados por las cámaras de videovigilancia en la oficina de una funcionaria del organismo, de donde se llevaron $1.057.000 en un lapso de tan solo dos minutos, según el registro fílmico.
De la investigación surgió además que los delincuentes rompieron una ventana trasera, por donde ingresaron al edificio de la avenida Poncho Verde, y que además utilizaron una camioneta blanca para movilizarse.
|
|
|