|
Inicia el juicio por el crimen de un bancario en un supermercado
Viernes, 26 de junio de 2020
|
|
Miguel Angel Falcione será juzgado esta mañana por el asesinato de Mario Bardessono. Fueron compañeros de trabajo en una entidad bancaria. El homicidio se produjo en la playa de estacionamiento de un comercio en julio del 2018.
Comienza esta mañana en el Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes el juicio a Miguel Angel Falcione (68) ex secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes por el asesinato de Mario Bardessono (61), ocurrido el 16 de julio del 2018, en el estacionamiento de un supermercado ubicado por calles Tucumán y Bolívar de la capital correntina.
Falcione será juzgado a las 8 de la mañana por el delito de homicidio simple en el edificio patono, con todas las medidas sanitarias por la pandemia covid-19. Permanece detenido desde hace casi dos años en la cárcel de San Cayetano. Con Bardessono fueron compañeros de trabajo en el Banco de Corrientes.
El acusado dejó la Gerencia de Operaciones de la entidad y pasó a desempeñarse como secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes. Pero en el banco continuó trabajando su esposa y esa relación de la mujer con Bardessono creció un poco más de una vinculación laboral.
Desde hace tiempo la esposa de Falcione, con quien tiene tres hijos, le había pedido el divorcio.
En tanto, aprovechó el fin de semana largo para viajar a Asunción con Bardessono con quien había iniciado una supuesta relación amorosa, que según trascendió, hace un tiempo largo ya estaban juntos.
La pareja llegó el lunes 16 de julio del 2018 a las 17 horas a Corrientes. Ella se fue a su domicilio de la calle Misiones al 900 donde todavía convivía con Falcione y él a su domicilio.
Bardessono decidió ir a hacer unas compras al supermercado ubicado por calle Tucumán entre Belgrano y Bolívar. Al salir con las bolsas en mano y cuando pretendía guardar todo en su automóvil, fue atacado por detrás. Con un cuchillo le provocaron un profundo corte en el cuello y murió desangrado.
El guardia del comercio es el principal testigo del homicidio. El hombre manifestó que vio el ataque e intentó seguir al agresor, quien huyó en un automóvil. Rápido de reflejos alcanzó a tomar nota del dominio del vehículo, que luego de un operativo fue encontrado por calle Misiones. El conductor no se encontraba, pero el automóvil estaba a nombre del concejal Omar Molina, quien de inmediato aclaró la situación y dijo que el que conducía era Falcione.
Minutos más tarde informaron a la fiscal en turno Sonia Meza, que se encontraba ya en la escena del crimen, que el supuesto autor del homicidio se había entregado en la Comisaría Primera de manera voluntaria y solicitaba la presencia de su abogado.
En marzo del año pasado, el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, procesó por homicidio simple a Miguel Angel Falcione.
|
|
|