Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Rechazaron pedido de excarcelación a Carro Córdoba
Miércoles, 24 de junio de 2020
El acusado de participar del secuestro del joven correntino cumple una condena de 25 años de prisión. Pretendía que se le otorgara el cese de prisión preventiva en el marco del proceso seguido para extraditarlo a la República del Paraguay.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, que rechazó un pedido de excarcelación y de cese de prisión preventiva efectuado en favor de Cristian Ramón Carro Córdoba en el marco del proceso seguido para extraditarlo a la República del Paraguay.

Carro Córdoba cumple una condena de 25 años de prisión por haber sido hallado culpable -en calidad de coautor- del delito de secuestro extorsivo agravado que tuvo como víctima al joven correntino Christian Eduardo Schaerer, secuestrado en la primavera del año 2003.

Según consigna el matutino Primera Edición, el proceso de extradición tuvo lugar a raíz de un pedido efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por los delitos de secuestro extorsivo y falsificación de documento que habrían tenido lugar en ese país.

La extradición fue declarada procedente por el juzgado federal y luego confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque el traslado del imputado a la nación vecina fue diferido hasta tanto se resolviera su situación procesal en las distintas causas en las que se encontraba involucrado.

Los camaristas, doctores Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, convalidaron el fallo que rechazó la excarcelación y el cese de la prisión preventiva de Carro Córdoba por resultar ajustado a derecho toda vez que encuentra fundamento en elementos concretos que permiten fundar el riesgo de que el nombrado, en caso de recuperar la libertad, pueda eludir la Justicia e impedir su traslado a la República del Paraguay una vez que cumpla con sus obligaciones en la República Argentina.

Christian Schaerer fue secuestrado en septiembre de 2003, cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, en la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido.

Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002.

Por el secuestro de Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero, además, en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín, que le dictó 19 años de prisión.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com