|
Por la bajante del río Paraná, hallaron restos óseos frente a Bella Vista
Jueves, 18 de junio de 2020
|
|
Pescadores encontraron piezas de huesos atados con alambre de obra que contenían prendas de vestir. Fueron trasladados a la capital correntina para ser sometidos a estudios forenses y confirmar si son humanos. Prefectura lleva a cabo rastrillajes en la zona.
En la ribera de la ciudad de Bella Vista, dos pescadores extrajeron de las aguas del río Paraná huesos que estaban unidos a un armazón que tenía restos de tela.
Desde la Policía confirmaron que el hecho sucedió en la llamada arenera Lomónaco, ubicada en la intersección de la calle San Martín y la ribera del río. En un momento determinado, uno de los jóvenes enganchó y extrajo del agua restos óseos, que estaban unidos a un armazón de alambre de obras, que también contenía partes de ropas, precisaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo en horas de la noche del martes, en la costa del río Paraná de la localidad correntina de Bella Vista, a la altura de la avenida San Martín y calle río Paraná. Los pescadores dieron rápidamente aviso a los efectivos policiales de la Comisaria Primera que pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales.
En primera instancia, los encargados de la investigación solicitaron peritos de huellas de la localidad de Goya con el objetivo de preservar la prueba y no contaminar la evidencia, según revelaron desde la fuerza.
Posteriormente, los huesos hallados fueron enviados a la capital correntina para que sean analizados en el Instituto Médico Forense, donde los peritajes determinarán si pertenecen a una persona o a algún animal, reveló el comisario Diego Duarte
Por su parte, personal de Prefectura Naval Argentina realizó una tarea de apoyo y estaría llevando a cabo un rastrillaje por la zona del hallazgo en búsqueda de otros indicios que puedan profundizar la investigación.
|
|
|