|
Cuatro policías detenidos por el violento ataque a una familia qom
Jueves, 11 de junio de 2020
|
|
Cuatro policías quedaron detenidos el martes último acusados del ataque a una familia qom en la ciudad chaqueña de Fontana. Después de haber sido apartados por el gobierno provincial tras difundirse videos de la violencia que ejercieron contra las personas la noche del 31 de mayo, ahora la Justicia activó la detención del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera.
Los policías están imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios, por los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, en un expediente en el que el Estado provincial se constituyó como querellante. Tres de ellos quedaron presos en el cuartel de Bomberos de Resistencia y el otro está en la comisaría de Colonia Benítez.
La detención de los agentes de la fuerza de seguridad de Chaco se dio después de las declaraciones por videoconferencia de tres de las víctimas y de una testigo. A partir de lo cual tanto la fiscalía, que tomó el caso este lunes, como la querella estatal pidieron la prisión preventiva dado que consideran que existe un riesgo cierto de fuga y la posibilidad de que los imputados entorpezcan la investigación. De hecho, en el barrio muchos denuncian con temor que los aprietes se incrementaron a partir de la viralización de la violencia institucional ejercida por la Policía.
Para los fiscales ya había elementos suficientes para ordenar la detención de quienes aparecen en el video difundido. Y también investigan qué pasó antes y después de lo que se ve en la filmación.
|
|
|