Sábado, 30 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confirmaron condena de prisión perpetua a un femicida
Miércoles, 27 de mayo de 2020
La Corte Provincial rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Carlos Omar Ponce y ratificó la pena impuesta por el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, por la muerte de Adriana Dos Santos.

Carlos Omar Ponce había sido condenado a prisión perpetua en noviembre del 2016 por matar a su pareja Adriana Dos Santos al prenderla fuego, y su defensa interpuso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un recurso de casación.

El máximo órgano de justicia provincial dictó la sentencia Nº 11/20 por la cual, al rechazar ese pedido, confirmó la pena del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

Los doctores Alejandro Chain, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz y Luis Eduardo Rey Vazquez señalaron que estaba debidamente acreditado que el condenado era responsable del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y la violencia de género, en concurso ideal”.

El hecho tuvo lugar el 6 de septiembre del 2014 en Santo Tomé. La pareja se encontraba en el interior de la vivienda ubicada por calle Roque Sáenz Peña al 330 cuando el hombre prendió fuego a Adriana Dos Santos, utilizando algún elemento como fósforo, encendedor, y combustible, que roció sobre el cuerpo de la víctima previamente. La mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo y murió en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, tras haber sufrido insuficiencia respiratoria a causa de las graves lesiones sufridas.

Luego de haber prendido fuego a quien era su concubina, Ponce se dio a la fuga, pero una hora más tarde, personal policial, abocado a su búsqueda, lo encontró subido a una torre de alta tensión donde había un transformador de la línea eléctrica en cercanías de una estación de servicios en las afueras de la ciudad, más concretamente en Ruta Nacional 14 en dirección a la localidad de Alvear.
Según los testimonios obtenidos en la etapa de instrucción, Ponce tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja en reiteradas oportunidades. A raíz de ello hubo varias denuncias ante la Justicia, de todas salió absuelto de culpa y cargo por prescripción de las causas, según informaron fuentes tribunalicias.
Luego de la muerte de Dos Santos; sus familiares organizaron una marcha por las calles de la ciudad pidiendo que se hiciera justicia. En aquella oportunidad, los enardecidos manifestantes portando pancartas, carteles y pasacalles se congregaron frente a la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta donde se encuentra hasta ahora alojado Carlos Ponce reclamando un fuerte castigo para el homicida.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com