|
Violento asalto a una anciana en Monte Caseros
Lunes, 23 de marzo de 2020
|
|
 Flora Echeverri, de 85 años, sufrió el segundo asalto con suma violencia en su casa en menos de dos meses. Delincuentes encapuchados amenazaron con dispararle a ella y a otra mujer que la acompañaba, mientras buscaban efectivo dentro del inmueble.
Una anciana de 85 años sufrió un segundo asalto a mano armada, en su casa de la ciudad de Monte Caseros, y en poco menos de dos meses. Delincuentes encapuchados, portando una pistola y un machete, la atormentaron y simularon con dispararle mientras exigían dinero.
“Dónde está la plata, dónde la escondes vieja de m…”, la increpaban reiteradamente.
La octogenaria estaba en compañía de otra mujer cuando los malhechores entraron a la madrugada del sábado a una casa de calle General Paz al 1300, en el barrio Aviación.
El robo Eran alrededor de las 4:30 cuando ambos malhechores forzaron el portón de acceso a un zaguán, ganaron el patio trasero y, a patadas, abrieron una puerta de madera.
En el interior estaban durmiendo la propietaria, Flora Echeverri, y Ángela Domec.
A punta de arma de fuego y arma blanca, comenzaron a intimidar a las mujeres.
Mientras revolvían todo a su paso, preguntaban el lugar de la vivienda en el que supuestamente, según decían, había dinero guardado.
“Agradezco al Señor que no pasó algo peor. Soy hipertensa y gracias a Dios estamos bien. No permitían que los miráramos. Nos gatillaban (sic)”, relató Domec.
“Te voy a pegar uno o dos tiros. ¿Dónde escondés la plata, vieja de m…?, expresó Dora que le decía uno de los asaltantes, mientras le apoyaba el caño del arma a la cabeza.
Al final, los malvivientes, que permanecieron alrededor de 15 minutos, decidieron huir con un televisor de 42 pulgadas, un teléfono celular Motorola 5 y la suma de 3 mil pesos.
Las víctimas quedaron encerradas en una pieza. Más tarde, alertaron a la Policía.
El 28 de enero, la anciana también fue damnificada en un atraco de idénticas características, en su casa, pero en aquella ocasión protagonizado por tres hombres, quienes con sus rostros cubiertos sustrajeron dinero. La Policía sospecha que se trataría de iguales autores en uno y otro robo.
|
|
|