|
Autopsia determinó que Octavio tenía alcohol en sangre
Jueves, 28 de noviembre de 2019
|
|
 La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas detalló los resultados finales de la autopsia al cuerpo de Octavio Ortmann, el chico de 16 años que cayó de un 4º piso. Señaló que "las lesiones fueron producidas por la caída", además que los exámenes toxicológicos arrojaron que "tenía 0,96 g/ml de alcohol en sangre", lo que le causó un "estado de euforia".
La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, confirmó que “este martes, a media mañana, recibimos los resultados del protocolo de autopsia con el toxicológico, y se le puso en conocimiento a la querella y a la Fiscalía de la recepción de la prueba que había sido esperada desde la semana pasada”.
En este sentido advirtió que los exámenes arrojaron un resultado positivo en cuanto a la presencia de alcohol en el cuerpo del joven Octavio Ortamnn, “los resultados toxicológicos arrojaron que tenía una graduación de 0,96 g/ml de alcohol en sangre; esta información nos adjunta el bioquímico interviniente, lo que provocaría un estado de euforia en la persona, dependiente del sexo, la edad y la capacidad de asimilación de alcohol, pero en líneas generales, esa es la conclusión a la que llegan los informes”, expresó.
LAS LESIONES QUE LE CAUSARON LA MUERTE A OCTAVIO
Asimismo y ante la consulta de Sudamericana señaló, “esto permite concluir cual era el estado físico de él, en ese momento, y también lo que nos da el informe de autopsia es ‘la causa de la caída’ y ‘las lesiones que él tenía’, es decir el informe indica en cuanto a la causa de las lesiones, que estas fueron producidas ‘por la caída de altura’”. Y amplió la jueza, “las tres lesiones graves que presentaba, era una lesión torácico abdominal de la región derecha, que comprometió pulmón e hígado y una lesión del lado derecho, del cerebro”.
LAS PERICIAS DETERMINARÁN LA DINÁMICA DE LA MUERTE: DE DÓNDE Y CÓMO CAYÓ
La jueza señaló que “ahora, lo que resta es incorporar los informes de los peritos en Criminalística, que junto con los resultados de la autopsia, más los videos y las mediciones que realizaron en el lugar del hecho indicaran la dinámica de cómo y desde dónde pudo caer”.
González Cabañas explicó a este medio que con estos resultados, “se termina de concluir, con las pruebas que determinan la causa de la muerte, qué no había lesiones previas”.
Los peritos, con todo el material probatorio relevado determinarán finalmente de qué forma cayó Octavio, si fue accidental, por un descuido o hubo la intervención de un tercero; al cotejar los relevamientos realizados en el lugar por el cuerpo de peritos aquel fatídico domingo y comparando esto con las lesiones expuestas por el cuerpo durante la autopsia médico-legal.
|
|
|