|
Joven armado amenazó a su madre y disparó contra la Policía
Domingo, 22 de septiembre de 2019
|
|
 El incidente ocurrió ayer a la madrugada en el complejo 550 Viviendas. Un muchacho de 21 años intimidó a su madre para después atrincherarse. Al llegar una patrulla la agredió a tiros. “Lo detuvieron cuando se le terminaron las balas”, dijo una fuente policial.
Un joven fue detenido ayer después de protagonizar una serie de graves incidentes en el barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes. Primero amenazó con un arma de fuego a su madre para después atrincherarse en la casa que habitan, desde la que atacó a la Policía efectuando disparos.
A pesar de la magnitud de lo sucedido no hubo heridos, aunque sí daños en un patrullero, precisaron fuentes oficiales. Marcos Enrique B., de 21 años, está acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravado por el vínculo, abuso de arma y de atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el abuso de arma de fuego”.
Todo comenzó alrededor de la 1:30 en el complejo habitacional 550 Viviendas, conocido como el “Pirayuí Nuevo”. A esa hora una mujer alertó que su hermano agredía e intimidaba a la madre de ambos en una casa situada a unas tres cuadras de la comisaría seccional Vigésima. Desde esa dependencia de seguridad enviaron una patrulla a verificar el episodio con efectivos que, apenas llegaron al lugar indicado “fueron recibidos de manera hostil”, según informó la propia institución. La patrulla terminó como blanco de una agresión con “algunos disparos” y “piedras”. El móvil policial finalizó con el parabrisas roto a la altura del conductor y una rueda pinchada como consecuencia del impacto de proyectiles.
Ante semejante panorama, los efectivos que estaban en ese vehículo decidieron replegarse a la vez que solicitaron unidades de apoyo. A los pocos minutos acudieron refuerzos para rodear la vivienda hasta que finalmente, ya cerca de las 3, consumaron la detención del protagonista de los hechos en medio de un clima de suma tensión, con vecinos atemorizados. “Luego de un trabajo profesional lograron que el joven desista de su actitud, procediendo a su detención y al secuestro preventivo del arma de fuego, sin que resultara lesionada alguna de las personas”. De acuerdo a una fuente del caso, a Marcos “lo detuvieron cuando se le terminaron las balas”. El joven fue puesto a disposición de la Justicia y “trasladado a la comisaría a fin de proseguir con las diligencias de rigor correspondientes”, precisa un comunicado oficial. Trascendió que la madre del joven es una funcionaria de alto rango en la Policía de Corrientes.
Golpeado en un robo
Como consecuencia de un asalto a golpes, un hombre sufrió heridas en el rostro además de la sustracción de la bicicleta con la cual transitaba. El ilícito sucedió en inmediaciones a la esquina de calles Nuestra Señora de la Asunción y Ex Vía del barrio Primera Junta. Miguel M., de 41 años, circulaba alrededor de las 3 en su pequeño vehículo cuando se topó con un grupo de jóvenes, quienes lo interceptaron con la finalidad de robo. Los delincuentes atacaron salvajemente a su víctima hasta despojarlo de una bicicleta rodado 26. Tras ello escaparon. El damnificado, en tanto, buscó ayuda en una estación de servicios donde al rato acudieron policías y personal sanitario.
|
|
|
|
|