Martes, 19 de Agosto de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Joven armado amenazó a su madre y disparó contra la Policía
Domingo, 22 de septiembre de 2019
El incidente ocurrió ayer a la madrugada en el complejo 550 Viviendas. Un muchacho de 21 años intimidó a su madre para después atrincherarse. Al llegar una patrulla la agredió a tiros. “Lo detuvieron cuando se le terminaron las balas”, dijo una fuente policial.

Un jo­ven fue de­te­ni­do ayer des­pués de pro­ta­go­ni­zar una se­rie de gra­ves in­ci­den­tes en el ba­rrio Pi­ra­yuí de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Pri­me­ro ame­na­zó con un ar­ma de fue­go a su ma­dre pa­ra des­pués atrin­che­rar­se en la ca­sa que ha­bi­tan, des­de la que ata­có a la Po­li­cía efec­tuan­do dis­pa­ros.

A pe­sar de la mag­ni­tud de lo su­ce­di­do no hu­bo he­ri­dos, aun­que sí da­ños en un pa­tru­lle­ro, pre­ci­sa­ron fuen­tes ofi­cia­les.
Mar­cos En­ri­que B., de 21 años, es­tá acu­sa­do de los de­li­tos de “pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad agra­va­do por el vín­cu­lo, abu­so de ar­ma y de aten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, agra­va­do por el abu­so de ar­ma de fue­go”.

To­do co­men­zó al­re­de­dor de la 1:30 en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 550 Vi­vien­das, co­no­ci­do co­mo el “Pi­ra­yuí Nue­vo”. A esa ho­ra una mu­jer aler­tó que su her­ma­no agre­día e in­ti­mi­da­ba a la ma­dre de am­bos en una ca­sa si­tua­da a unas tres cua­dras de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Vi­gé­si­ma.
Des­de esa de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad en­via­ron una pa­tru­lla a ve­ri­fi­car el epi­so­dio con efec­ti­vos que, ape­nas lle­ga­ron al lu­gar in­di­ca­do “fue­ron re­ci­bi­dos de ma­ne­ra hos­til”, se­gún in­for­mó la pro­pia ins­ti­tu­ción.
La pa­tru­lla ter­mi­nó co­mo blan­co de una agre­sión con “al­gu­nos dis­pa­ros” y “pie­dras”.
El mó­vil po­li­cial fi­na­li­zó con el pa­ra­bri­sas ro­to a la al­tu­ra del con­duc­tor y una rue­da pin­cha­da co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to de pro­yec­ti­les.

An­te se­me­jan­te pa­no­ra­ma, los efec­ti­vos que es­ta­ban en ese ve­hí­cu­lo de­ci­die­ron re­ple­gar­se a la vez que so­li­ci­ta­ron uni­da­des de apo­yo.
A los po­cos mi­nu­tos acu­die­ron re­fuer­zos pa­ra ro­de­ar la vi­vien­da has­ta que fi­nal­men­te, ya cer­ca de las 3, con­su­ma­ron la de­ten­ción del pro­ta­go­nis­ta de los he­chos en me­dio de un cli­ma de su­ma ten­sión, con ve­ci­nos ate­mo­ri­za­dos.
“Lue­go de un tra­ba­jo pro­fe­sio­nal lo­gra­ron que el jo­ven de­sis­ta de su ac­ti­tud, pro­ce­dien­do a su de­ten­ción y al se­cues­tro pre­ven­ti­vo del ar­ma de fue­go, sin que re­sul­ta­ra le­sio­na­da al­gu­na de las per­so­nas”.
De acuer­do a una fuen­te del ca­so, a Mar­cos “lo de­tu­vie­ron cuan­do se le ter­mi­na­ron las ba­las”.
El jo­ven fue pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia y “tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría a fin de pro­se­guir con las di­li­gen­cias de ri­gor co­rres­pon­dien­tes”, pre­ci­sa un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.
Tras­cen­dió que la ma­dre del jo­ven es una fun­cio­na­ria de al­to ran­go en la Po­li­cía de Co­rrien­tes.


Golpeado en un robo

Co­mo con­se­cuen­cia de un asal­to a gol­pes, un hom­bre su­frió he­ri­das en el ros­tro ade­más de la sus­trac­ción de la bi­ci­cle­ta con la cual tran­si­ta­ba.
El ilí­ci­to su­ce­dió en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de ca­lles Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción y Ex Vía del ba­rrio Pri­me­ra Jun­ta.
Mi­guel M., de 41 años, cir­cu­la­ba al­re­de­dor de las 3 en su pe­que­ño ve­hí­cu­lo cuan­do se to­pó con un gru­po de jó­ve­nes, quie­nes lo in­ter­cep­ta­ron con la fi­na­li­dad de ro­bo.
Los de­lin­cuen­tes ata­ca­ron sal­va­je­men­te a su víc­ti­ma has­ta des­po­jar­lo de una bi­ci­cle­ta ro­da­do 26. Tras ello es­ca­pa­ron.
El dam­ni­fi­ca­do, en tan­to, bus­có ayu­da en una es­ta­ción de ser­vi­cios don­de al ra­to acu­die­ron po­li­cí­as y per­so­nal sa­ni­ta­rio.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com