|
Menor que abusó de su hermana recibirá tratamiento psiquiátrico
Jueves, 12 de septiembre de 2019
|
|
 El asesor de Menores e Incapaces de la localidad de Esquina, Juan Ramírez, dijo que el chico de 16 años, denunciado por abusar de su hermana con discapacidad continuará detenido y recibirá tratamiento psiquiátrico.
Al respecto, el asesor Ramírez, dijo que el 6 de septiembre último, cerca de las 22:30 recibió una comunicación por parte de autoridades policiales respecto a la presencia de un menor, aduciendo que cometió un abuso sexual en perjuicio de su hermana. Fue entonces que Ramírez habló con la madre del supuesto abusador para saber si estaba al tanto de dicha situación.
“La señora no entendió lo que le estaba pasando, se hicieron actuaciones de oficio, porque el médico no se encontraba para hacer exámenes ginecológicos a la hermana, de quien habría abusado, y al joven para realizarle exámenes toxicológicos”, agregó el asesor ante la prensa.
Al día siguiente, fue la madre quien se acercó hasta la comisaría para hacer la denuncia correspondiente, “por lo que el menor fue trasladado a la comisaría Primera”.
Ramírez contó que la mujer informó a la Policía de una discusión que mantuvo con su hijo, a quien decidió “echar” a la calle porque hubo situaciones de violencia anteriormente.
Por último, el letrado señaló que “se están acelerando los tiempos para que la psiquiatra infantil confirme al señor juez, para que este disponga un tratamiento psiquiátrico para el menor y que quede internado en algún centro; por ahora está demorado en la comisaría”, apuntó.
Estado de salud de la chica abusada La joven abusada de 30 años, tiene una discapacidad motriz y mental, por lo cual desde la justicia se dispuso acompañamiento de los psicólogos del municipio de Esquina, tras examinarla. La muchacha regresó a su domicilio con su madre, quien también la contiene
|
|
|
|
|