|
Más de 600 familias fueron asistidas en operativos integrales
Lunes, 18 de marzo de 2019
|
|
 Más de 600 familias fueron atendidas el sábado pasado, en el marco del programa Comedores Saludables, que retomó sus actividades con gran éxito en tres barrios en forma simultánea: Colombia Granaderos, Trujillo y Quilmes.
El Programa Comedores Saludables, que transita por su segundo año consecutivo, luego de un trabajo intensivo y constante monitoreo de la salud de los correntinos, reinició este sábado los operativos.
Recordemos que este Programa surge de un trabajo interministerial entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud Pública, por medio de la Subsecretaría de Salud a cargo de Luis Pérez.
Los operativos se desarrollaron en el Comedor Divino Niño, sito en Chile entre General Paz y Castellano del barrio Colombia Granaderos, Sagrada Familia, sito en Zarate 3400, en el barrio Quilmes y Comedor Lucrecia Ríos, del barrio Trujillo.
Como es habitual, estuvieron presentes durante la jornada el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, en representación del Ministerio de Desarrollo Social y el Subsecretario de Salud, Luis Pérez, quienes además de dialogar con los vecinos y escuchar sus demandas, hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios a cada Comedor.
En la oportunidad se ofrecieron múltiples servicios con la asistencia de médicos, odontólogos, laboratorio, pediatría, vacunación, agudeza visual, pediatría, talla y peso, entre otros
Los operativos se enmarcan en diferentes controles preventivos y se realizarán todos los sábados de manera simultánea en distintos comedores de la ciudad.
|
|
|